• Netflix es la marca más importante en cuanto a generación de contenidos en streaming se refiere y ha revelado la fórmula para crearlos.

  • Los contenidos se han convertido en la mejor apuesta con que cuentan las marcas y ahora que la competencia se ha llevado al mercado digital esto se debe al potencial que

  • Las plataformas en streaming se han consolidado como poderosos canales de comunicación y esto ha motivado el desarrollo de estrategias creativas.

Hoy en día Netflix es uno de los referentes más importantes en cuanto a generación de contenido y esto se debe al impacto que el medio ha tenido en el mercado, con un nutrido número de audiencias y campañas de marketing que han convertido a sus historias en poderosas estrategias comerciales.

La capacidad con la que cuenta Netflix la ha llevado a valorarse en un 105 por ciento más, que es el porcentaje con que ha crecido el valor de su nombre, según un estimado de Brand Finance.

Para poder entender el valor que hay detrás del contenido tenemos estrategias como la que el propio Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, reveló en el pasado SeriesFest celebrado en la ciudad de Denver.

Ahí el directivo reconoció que la fórmula de sus contenidos se compone entre un 70 y 80 por ciento de arte y un 20 a 30 por ciento de ciencia.

Durante su participación Sarandos reconoció que una “gran razón para no vender publicidad es que no recopilamos sus datos (de los usuarios). No sé cuántos años tienes cuando te unes a Netflix. No sé si eres afroamericano o blanco. Conocemos su tarjeta de crédito, pero eso es solo para el pago y todo eso es anónimo”.

Otras plataformas como Disney también han apostado a la generación de contenidos originales, tal como Amazon lo ha hecho.

Conocer la fórmula en la estrategia de contenido de Netflix es una muy buena pauta para entender qué le hace falta a tu estrategia y con base en ello diseñar tu propia pauta de contenido.

loading...