CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tecate tiene un nuevo diseño edición especial en sus latas: Así luce la nueva propuesta 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tecate anunció este lunes el lanzamiento de  tres latas edición limitada para celebrar el primer Juego de Estrellas contra la Major League Soccer (MLS). 

Para nadie es un secreto que ahora más que nunca el empaque de los productos es algo más que el medio para mantener a salvo o transportar con facilidad un producto. El packaging se ha convertido en un canal más para comunicar y conectar de manera adecuada con el consumidor. Formas como Tecate lo saben.

Y es que ahora la reconocida marca de cerveza acaba de lanzar una edición especial como parte del acuerdo comercial que tiene con la Liga MX.

Nuevas latas 

DE esta manera, Tecate anunció este lunes el lanzamiento de  tres latas edición limitada para celebrar el primer Juego de Estrellas contra la Major League Soccer (MLS). 

Esta nueva propuesta de empaquen destaca por estar inspirado en elementos y la cultura mexicana, y será una imagen que se replicará en el jersey que portarán los jugadores de los 18 equipos del balompié mexicano para enfrentar a sus homónimos estadunidenses.

“El Juego de Estrellas es una gran oportunidad para seguir brindando experiencias a los aficionados en conjunto con la Liga MX y nos permite continuar siendo la marca más asociada a este gran deporte”, afirmó Nalini Bhagwandin, gerente de marca Tecate.

El nuevo empaque afectará a las tres variaciones de producto de Tecate (Ambar, Original y Light) y podrán llegar a las manos de los consumidores, cuando menos en primera instancia, mediante una dinámica que se realizará desde el sitio web de Tecate desde donde los aficionados podrán ganar un kit del All-Star Game 2021, que incluye el jersey oficial y las latas de edición limitada, ambos con el icónico diseño Azteca.  Además, comunicó que durante el mes de agosto realizarán acciones de sampleo en 11 ciudades del país a través de Cornershop donde estarán disponibles 14 mil latas. Guillermo Alegret, director general de comercialización de Liga MX, mencionó: “Tecate® se ha convertido en un aliado muy importante para Liga MX. Ambos trabajamos de la mano y de manera coordinada para desarrollar experiencias memorables e innovadoras para nuestros aficionados. Agradecemos la confianza de la marca en el desarrollo y el crecimiento de la industria del futbol mexicano”.

Tecate latas

Importancia del empaque 

El asunto no puede ser despreciado si consideramos que el diseño del packaging juega un rol fundamental. Los números alrededor de este activo hablan por si solas.

A decir de un estudio realizado por C Space el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos, por lo que cumplir con sus expectativas puede motivar una decisión de compra.

Al ser más específicos, cuando menos en mercados como el mexicano, el empaque es factor para incrementar el valor de un producto. El 69 por ciento de los consumidores en México están dispuestos a pagar más por un producto que tenga un buen packaging, según las conclusiones del Estudio Packaging elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Ante este escenario, los aspectos que deben cuidar las marcas van más allá de simplemente hacer de sus empaques un elemento funcional, se trata de un elemento que se debe capitalizar en cada oportunidad y con un movimiento estratégico de Tecate ahora da muestra de esta premisa.

Además de hacer más atractivo el diseño de sus latas, con este movimiento, Tecate apuesta por el atractivo que por naturaleza entregan las ediciones especiales, con lo que sus latas podrían no solo alcanzar a los fanáticos del fútbol. Los amantes de las colecciones podrían verse llamados a tener cuando menos una de estas nuevas latas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados