CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Te gusta la mercadotecnia? entonces no puedes perderte estas 10 series

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

10 series que todo mercadólogo y publicista debería ver

Site gusta el mundo del marketing y la publicidad, entonces deberías ver estas series, las cuales seguramente te ayudarán a entender mejor el mundo del marketing, así como mirarlo con otra perspectiva, además de seguramente pasarla bien, pues son series con mucha calidad de producción y contenido en sus historias.

Por ello, te preparamos diez series que deberías ver si quieres aprender más sobre marketing.

Imagen: Bigstock

1.Black Mirror

Black Mirror no solo es una de las mejores series que existen en Netflix por us nivel de producción, si no también por sus historias, las cuales son una sátira a la modernidad, siempre apegado a la tecnología y cómo ésta ha cambiado nuestras vidas. Sus toques futuristas nos presentan episodios interesantes, pero en particular dos de ellos tocan el tema del marketing y la publicidad.

Una de las mejores series de estos últimos 5 años debe estar presente en esta nota. Lo que ha caracterizado el éxito de esta producción es su tono de sátira sobre las situaciones cotidianas en que vivimos o de ese futuro que se dibuja, la serie desenmascara las apariencias y nos muestra el otro lado de nuestro presente tecnológico y vertiginoso. Los capítulos más enfocados en temas de Marketing, Imagen y Publicidad son: “The National Anthem”, es el primer episodio de la temporada 1, que nos muestra el poder de la manipulación televisiva y “Nosedive”, episodio 1 de la temporada 3 el cual nos presenta el poder de las redes sociales dentro de la vida cotidiana, llevada a un extremo interesante.

Imagen: Netflix

2. Mad Men

Si te gusta en verdad la mercadotecnia, entonces no puedes dejar pasar esta serie. Mad Men nos cuenta la historia de Don Draper, un director creativo de una empresa y su constante búsqueda por mantener su puesto. Es un hombre muy persuasivo y con la capacidad de poder interpretar las emociones humanas ene estrategias increíbles de publicidad.

A lo largo de las siete temporadas aprenderás técnicas de persuasión y estrategias de marketing que son utilizadas dentro de la serie de una forma entretenida y de la que seguro puedes aprender mucho.

 

Imagen: Primera temporada Mad Men

3. House of Cards

Otra de las joyas originales de Netflix es House of Cards, la cual nos cuenta la historia del político Francis Underwood, un hombre sin moral y vengativo. Esta serie está desarrollada dentro de la política estadounidense pero también se puede aprende mucho sobre el manejo mediático de información así como la visión de la mercadotecnia y el peso que esta puede tener para el manejo de crisis. Una serie que no puedes perderte y analizar.

 

series marketing
Imagen: Twitter

4. The Crazy Ones

The Crazy Ones es protagonizada por Robin Williams, el cual es un publicista destacado y la historia nos cuenta como Simon Roberts (Williams) comienza a trabajar con su hija, la cual completamente contraría a él. Simon es director de la empresa y su hija directora creativa. Es una serie divertida pero sobretodo gira alrededor del mundo del marketing aunque de formas poco ortodoxas. La puedes ver en Amazon Prime y Netflix.

 

Imagen: Captura de pantalla The Crazy Ones

5. Trust Me

Esta serie se desarrolla completamente en el mundo de la publicidad y nos cuenta la historia de tres hombres que trabajan en una agencia, uno de ellos es un copywriter, otro un director creativo y un socio, por lo que los temas de marketing y publicidad son cosa de cada episodio. Además podrás aprender estrategias creativas y formas de negociar con clientes complicados.

series marketing

Imagen: Captura pantalla Trust Me

 

6. Silicon Valley

Si bien esta serie no se desarrolla precisamente en el mundo del marketing , sí nos cuenta mucho sobre la industria digital y toca otros más sobre la publicidad online. Es una comedia digerible y que nos cuenta la historia de cuatro amigos que trabajan en una compañía de statup. Una serie inteligente y divertida que debes de ver. La encuentras en Amazon Prime.

Imagen: Silicon Valley

7.Borgen

Esta serie es muy parecida a House of Cards, pues también toca temas de marketing político. Borgen nos cuenta la historia de Birgitte Nyborg, la cual será la primer mujer en ocupar el puesto de Primer Ministro, todo gracias a la estrategia  de comunicación detrás de ella. Una serie de la cual aprenderás mucho sobre comunicación y marketing político. La puedes ver en Netflix.

series

Imagen: Captura de pantalla Borgen

¿Cuántas de estas series has visto? esperemos las veas y puedas aprender mas sobre el mundo del marketing y la publicidad de forma entretenida.

Las series más caras de la historia de Netflix, ¿te imaginaste que costaran tanto?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados