x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿No te convence el uso de bots? Estas grandes marcas ya los usan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso de bots para diferentes servicios es una tendencia que está creciendo, ya son varias marcas las que hacen uso de esta tecnología para cambiar la forma en que se relacionan con sus clientes.

El uso de bots para diferentes servicios es una tendencia que está creciendo, ya son varias marcas las que hacen uso de esta tecnología para cambiar la forma en que se relacionan con sus clientes.

Ahora, American Express se suma a las compañías que apuestan por el uso de este tipo de tecnología. La institución financiera lanzó su “Amex Bot”, un nuevo producto que trabajará en colaboración con Facebook Messenger para ofrecer a los propietarios de sus tarjetas un nuevo servicio de información sobre sus finanzas y compras.

Según información de la compañía con sede en Nueva York, el nuevo bot entraría en funciones en los próximos meses y en un principio lanzaría una prueba piloto con alertas de transacciones y contenido relacionado con sus compras.

La idea básicamente es ofrecer a los clientes alertas sobre sus actividades con la tarjeta, como por ejemplo al realizar alguna compra de un boleto de avión; en ese momento recibirán una notificación sobre el producto o servicio, monto y fecha, así como información adicional que en un futuro se contempla pueda ser personalizada.

Si bien, American Express es la primera marca financiera que se sube al tren de los bots, no es la primera en el mundo que lo hace. En el caso del Wall Street Journal y CNN, sus chatbots informan de las últimas noticias según los temas que interesen a los usuarios.

Otra marca que usa esta tecnología es la NBA que durante las Finales entre Cleveland y Golden State lanzó un bot en Facebook Messenger que ofrecía información destacada sobre cualquier jugador.

El común denominador es que todas estas marcas han apostado por Facebook Messenger como la plataforma para incursionar en este nuevo servicio. No sorprende, pues el mensajero ya cuenta con mas de 900 millones de usuarios frecuentes en todo el mundo.

Sin embargo, cabe destacar que además de Facebook, Google, Microsoft y Apple son otras compañías que han invertido en plataformas de envío de mensajes que pueden realizar tareas automatizadas y buscar información.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados