x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Te consideras un marquista? 4 aspectos de quienes sí lo son

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La marca, tan importante en marketing, aparece irremediablemente ligada al denominado “marquismo”, que está relacionado con el fenómeno de las marcas y la importancia que estas tienen para el consumidor. En este sentido, una persona considerada marquista sería aquella que, más que la calidad de un producto, se siente atraída por un logotipo, por el prestigio que supuestamente una determinada marca le aporta.

Notas relacionadas:
¿Sabes cuáles son las marcas preferidas de los DINKS?
¿Las marcas más valiosas de 2015 mantendrán sus puestos?
5 redes sociales que quizás no conoces y pueden beneficiar a tu marca

De acuerdo a un estudio elaborado por Ipsos en 2013, a nivel mundial, los jóvenes más marquistas (más proclives a pagar más por una marca de calidad) son los indonesios, seguidos de los mexicanos y los rusos. En el territorio europeo, son los suecos los que lideran el ranking, seguidos de los españoles. Sorprendentemente, serían los japoneses los menos marquistas de los 24 países analizados.

Pero, exactamente, ¿por qué se caracteriza un consumidor marquista? Te ofrecemos cuatro aspectos que los distinguen:

1.- Aunque el poder adquisitivo del consumidor es un gran determinante, pues los productos de diversas marcas alcanzan precios desorbitados, hay quienes están dispuestos a pagar esas cantidades y realizar un esfuerzo por ese estatus o distinción que dichas marcas les brindan.

2.- Ser consumidor marquista no implica necesariamente adquirir marcas de prestigio, pero sí guardarle fidelidad a una marca y comprarla de forma continuada.

3.- El consumidor marquista abandera y recomendará la marca, no tanto el producto en cuestión.

4.- La calidad o el precio son, para los clientes marquistas, factores secundarios a la hora de adquirir un bien; siempre primarán la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados