Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes cuáles son las marcas preferidas de los DINKS?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D,F.- En México los consumidores menores de 34 años conforman 42 por ciento de compradores de vehículos nuevos, el 16 por ciento se encuentra de la categoría DINK, según el Estudio de Satisfacción de Ventas 2014 de J.D. Power.

Gray Social Marketing, campañas sociales sobre adultos mayores
Adiós consumidor, hola señor grey, pink, teen…

DINK (del inglés double income / no kids) tiene que ver con las parejas de adultos que cuentan con ingresos, pero que han decidido no tener hijos. De acuerdo con un estudio realizado por De La Riva Group (DLR) este segmento de la población genera una derrama económica de 220 mil millones de pesos anuales.

Su marca favorita de automóvil es BMW, pues ocupó el primer lugar en el segmento de marcas de lujo, con una puntuación de 839 (en una escala de 1,000 puntos). Le sigue MINI con 837 puntos y Mercedes-Benz con 836, según el estudio de J.D. Power.
Sus marca preferida de restaurantes son aquellos de moda, con cocina gourmet y libres de niños. Por ejemplo, Pujol, Maximo Bistrot o Biko. Y sus destinos de viaje preferidos son Nueva York, Miami, Las Vegas y Chicago.

Coach, Hugo Boss, Hermès, Louis Vuitton y Channel figuran entre sus marcas de lujo preferidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados