Taxistas ya tienen su propia app: Nekso

taxistas_cdmx_uber_app

Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.

De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

México es uno de sus mercados más importantes, con presencia en casi 50 ciudades, su expansión no elimina que la reputación de la plataforma está cayendo en picada.

Uber se ha visto severamente afectada, específicamente en Puebla, en donde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reveló que se han cometido entre ocho y 10 casos de delincuencia relacionada con la app en los últimos tres meses.

Justo en este complicado momento para aplicación, su rival Didi entraría en acción. México sería el primer país fuera de China en que este servicio tenga presencia.

Y ahora tiene nuevo rival: Nekso, que comenzará a funcionar en México a finales del mes de marzo, con la que se proporcionará servicio de taxi a través de 600 mil vehículos, con mayores criterios de seguridad y en donde el cliente podrá elegir a el conductor.

El presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, Bersaín Miranda, dijo a medios nacionales que se firmó un convenio con la empresa canadiense para contar con dicha tecnología, lo cual se traducirá en un mejor servicio y mayor seguridad para los usuarios de taxis en Monterrey, Querétaro, Cancún, Estado de Mexico, Michoacán y Ciudad de México.

En la CDMX funcionarán 10 mil vehículos, para brindar un tiempo de respuesta de cinco minutos.