¿Sabes cuántas horas trabaja un chofer de Uber? (Más de las que debería)

Uber
Imgen: Bigstock

Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.

De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Además de todos los elementos que rodean el éxito de la app, como su modelo de negocio, publicidad y mercadotecnia, su reputación es un elemento que primero le dio impulso pero que en fechas recientes no le ha favorecido en México.

Ahora, los propios directivos de  Uber comunicaron que actualizarán su aplicación para que se apague automáticamente después de que un conductor hayan manejando durante 12 horas consecutivas. Es decir, dejan ver que un conductor puede estar al volante durante cuatro horas más que una jornada laboral cotidiana, que es de ocho horas.

La compañía reveló en su sitio web hoy además, que después de seis horas de descanso, la app volverá a permitir que el conductor en cuestión pueda continuar recogiendo pasajeros.

Uber avisará a sus afiliados que les restan dos horas, una hora y 30 minutos hasta cumplir las 12, y si ya están en marcha, pueden terminar ese servicio antes de comenzar su descanso.

“Mientras que casi el 60 por ciento de los choferes de Uber en Estados Unidos usan el servicio por menos de 10 horas a la semana, queremos hacer nuestra parte para ayudar a prevenir que los choferes manejen adormilados”, dijo Sachin Kansal, el director de la administración del producto, para la startup.

Agregó que: “esta medida fortalecerá nuestro enfoque por ayudar a mantener a los pasajeros y a los choferes seguros en el camino y al mismo tiempo preservar esa flexibilidad que los choferes nos dicen que aman”.

Sin embargo al comparar una jornada de ocho horas con 12, la medida no parece garantizar la seguridad de los usuarios.

Esta actualización de la app será la nueva política de Uber en EU, pronto en el Reino Unido y Australia, y piensan lanzarlo en otros países como México.

Pero no sólo esta aplicación funciona así sino que Lyft, la rival más grande de Uber en EU, tiene un política similar con la diferencia de que deja a los choferes manejar por 14 horas antes de tomarse un descanso de seis horas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.