Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Taxis, un mercado que vale más de 12 mmdp

México.- Los habitantes de la ciudad de México gastan al menos 12,000 millones de pesos al año en taxis, esto la hace una de las urbes más atractivas para este mercado, que busca mejorar la experiencia de sus clientes con nuevas tecnologías y aplicaciones móviles.

México.- Los habitantes de la ciudad de México gastan al menos 12,000 millones de pesos al año en taxis, esto la hace una de las urbes más atractivas para este mercado, que busca mejorar la experiencia de sus clientes con nuevas tecnologías y aplicaciones móviles.

Notas relacionadas:
Publicidad exterior en los taxis de Madrid a pocas semanas de ser una realidad
Viaje gratis en un taxi que huele a patata horneada
2 campañas a bordo de taxis que han sorprendido al mundo

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el Distrito Federal cuenta con un parque de 105,000 taxis en circulación, que genera un millón cien mil servicios diarios y que si considera una tarifa promedio de 30 pesos por viaje, resulta en un gasto de 12,000 millones de pesos anuales.

Si se consideran las demás ciudades importantes del país, el gasto podría alcanzar hasta 20,000 millones de pesos al menos, por lo que México es un país muy atractivo para soluciones de taxis en el mundo, un nuevo ejemplo, que se suma a la ya conocida Taxibeat es la recién lanzada Smartaxi.

Smartaxi es más que una aplicación, pues detrás de ella existe toda una infraestructura que la soporta, así como protocolos de seguridad y un call center, donde se dará el servicio de forma segura para conseguir taxi en la transitada ciudad y en una segunda etapa, en las principales ciudades del país.
Y es que además de los taxis con papeles y en regla, hay cálculos que indican que circulan 40 mil unidades toleradas o sin papeles, llamadas “pirata” que pueden representar un peligro para el usuario.
De igual forma, los taxistas también corren riesgo de ser asaltados por parte de supuestos usuarios que les quitan sus estéreos, celulares y dinero, entre otras cosas.
Ante esto, el protocolo de seguridad de la firma consiste en un archivo de  fotos de la unidad y chofer, además del monitoreo de los viajes, asistencia telefónica, pago con tarjeta de débito y crédito y, en breve, botón de emergencia dentro de las unidades.

Así es como opera la nueva aplicación para taxis, disponible en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados