Publicidad exterior en los taxis de Madrid a pocas semanas de ser una realidad

Madrid, España.- Los taxis que circulan en la capital española pronto podrán ver cumplida su antigua solicitud de colocar publicidad en el exterior del vehículo, tal como sucede en otras grandes urbes del planeta, generando así nuevos ingresos a este sector del transporte público. Para lograrlo bastará con esperar a que se cumpla el plazo de dos meses durante el cual  adaptarán la normativa.

Notas relacionadas:
-Ayuntamiento de Madrid estudia colocar publicidad dentro de los taxis
Viaje gratis en un taxi que huele a patata horneada
-Un taxímetro que descuenta el coste de la carrera cada vez que frena

La Comunidad de Madrid ya había autorizado la publicidad interior en este tipo de vehículos durante 2013 a través de la Ordenanza Reguladora del Taxi, para lo cual los titulares solicitaban el permiso correspondiente ante el ente gubernamental. Sin embargo, quedaba pendiente la posibilidad de exhibir en las carrocerías, anuncios que fuesen visibles para el resto de transeúntes, con la consecuente mejora económica que puede representar para este sector.

La nueva normativa permitirá que los vehículos porten publicidad exterior siempre y cuando se mantenga la visibilidad y seguridad al momento de conducir, así como la preservación de la estética y el respeto a la imagen de esta modalidad de transporte público.

A pesar de ser Madrid la capital de España, la iniciativa de exhibir publicidad en el exterior de los taxis ha sido concretada primero en otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.