Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se hacen las famosas y costosas tarjetas Pokémon

PokéBeach reveló el sitio en que Millennium Print Group elabora las famosas tarjetas coleccionables para Pokémon TCG.
  • Dentro del mercado deportivo, The Action Network estimó que Mickey Matle es la tarjeta más costosa.

  • Los sneackers también son producto coleccionable y en subastas, según Statista, alcanzan valor de hasta un millón 800 mil dólares (Kanye West’s Nike Air Yeezy 1 “Prototype”).

  • Así como se ven videos de cómo se preparan las tarjetas Pokémon TCG, marcas de lujo han apostado por videos, donde vemos cómo se elaboran sus costosos productos.

PokéBeach, sitio especializado en Pokémon TCG, dio a conocer un video que muestra a empleados de The Pokémon Company y Millennium Print Group, preparar las famosas tarjetas coleccionables de estos seres tan populares en el mundo.

Las tarjetas coleccionables se han convertido en un producto de gran valor en el mercado, por la influencia que han alcanzado en el mercado como estrategia creativa, para atraer la atención de las audiencias alrededor de deportes o en el caso de Pokémon, historias animadas.

El coleccionismo se da a todos los niveles, desde el artístico, hasta el automotriz, tecnológico, el de objetos de valor especial, como el reloj Omega que fue al espacio y también el de tarjetas.

Ante esta amplitud de coleccionables, hay personalidades que incluso son mostradas en estimados por The Richest, como los mayores coleccionistas en el arte, por el valor de las piezas que tienen.

En el caso de David Lawrence Geffen, este tiene una colección valorada en mil 100 millones de dólares; Nasser Khalill, cuenta con una colección de arte estimada en 930 mdd; Norman Braman, 900 mdd y Doris F. Fisher, 800 mdd.

Las personalidades consideradas en este listado nos dan una idea de la cultura que hay alrededor de coleccionar y lo importante que se vuelve para las personas contar con recursos, que sin lugar a dudas nos recuerdan lo valioso que se vuelve la experiencia en torno a estos productos, no solo por el valor de lo que poseen, sino la comunidad que se construye entorno a estos productos.

Qué es relevante

Mostrar cómo se elaboran productos de gran valor como tarjetas coleccionables que en reventa se consideran como objetos preciados por los fans de estos productos (en algunos casos), ha llevado a que muchos productos se consoliden en el mercado, a partir de actividades que logran interesar al consumidor, como ver la forma en que son elaborados.

En el caso del video de las famosas tarjetas, vemos que los nombres y movimientos que caracteriza a los Pokémon, son colocados en templates de Adobe Suite antes de imprimirlos y pasar a revisión en busca de errores.

Cuando son aprobados los diseños estos de inmediato pasan a impresión en donde se realizan todo tipo de terminados que realzan el diseño, ya sea con texturas como con elementos que caracterizan a estas tarjetas. A esto sigue un completo sistema de ampliación del producto, que se vuelve a imprimir pero en otros idiomas, además de que se empieza la impresión con plantillas más amplias, para finalmente producir más de 26 millones de tarjetas al día.

Detrás de lo coleccionable, lo costoso…

Las marcas de lujo, por ejemplo, han recurrido a esta estrategia de mostrar qué impacta en sus colecciones y el resultado no decepciona. Chanel por ejemplo, ha dedicado segmentos completos en redes sociales, a mostrar desde el tratamiento de las telas que usa en sus costosas prendas, hasta la confección y puesta en punto de venta sus productos.

Estas experiencias lo que buscan es mostrar el compromiso por lograr productos únicos, que al final del día comprueban un punto muy interesante y es el de demostrar lo acertado que es comunicar con el consumidor en la actualidad.

Dicho esto es relevante asumir pautas que nos ayudan a integrar de mejor forma las tareas en el mercado, sobre todo cuando se debe de apostar por actividades de comunicación y la mejor forma es partir del origen y en coleccionismo, saber cómo se maquilan tarjetas de Pokémon TCG, entender al consumidor y definir pautas de consumo pensadas en la innovación se vuelve relevante cada vez más y no solo eso, establece roles importantes de cómo ayudar a que un simple video se convierta en estrategia de comunicación acertada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados