Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Smile hace activaciones con actores que sonríen en partido y terror acierta

Paramount activó una campaña con actores riendo de forma espeluznante en el juego de esta semana entre los Yankees y los Mets.
  • En un estudio llamado “Morning Consult and Hollywood Reporter National Tracking Poll” se calificó los principales géneros de cine.

  • Así como Smile, otras cintas de terror como Chucky han recurrido a las activaciones.

  • Las películas de terror más exitosas en taquilla, según Forbes, son IT (2017) y El Exorcista.

Smile, una de las entregas de cine de terror que veremos en esta temporada, recurrió a una activación con actores, que en pleno partido de beisbol rieron de forma espeluznante.

La acción es antesala de lo que veremos durante la temporada de cine de terror, que aprovecha la estacionalidad del Día de Muertos en México y Halloween en Estados Unidos, así como en otros países que adoptan esta celebración, para promocionar sus cintas.

El cine de terror, es el último género de cine favorito entre la audiencia que participó en el estudio “Morning Consult and Hollywood Reporter National Tracking Poll”, donde se enlistaron 15 géneros, siendo el cine de terror el que menos interesó tanto a hombres como mujeres.

Dentro de este documento se advierte que la comedia es el género favorito tanto para el 91 por ciento de mujeres, como para el 90 por ciento de hombres; mientras que el género menos interesante es el de horror, con preferencia de 47 por ciento mujeres y 57 por ciento hombres.

A pesar de ser de los géneros menos favoritos para ir al cine, las películas de terror siguen aprovechando la estacionalidad de fechas como Halloween o Día de Muertos, para activar campañas que como veremos en el caso de Smile, se ha hecho de actores que han aterrado con sus sonrisas.

La audacia creativa en estas campañas recurre cada vez más a elementos que son de interés en las regiones donde se activan. Un ejemplo de ello lo vimos cuando el canal de Youtube “Câmeras Escondidas Programa Silvio Santos” sumó más de cuatro millones de reproducciones cuando el famoso canal de bromas, emulando a personajes de cintas de terror, fue contratado para promocionar una de las entregas de Chucky.

En la campaña se instalaron cajas que aparentaban tener al famoso muñeco, de las que salía un actor personificando al personaje de terror cuando personas pasaban cerca de la activación.

Activaciones de terror

Siguiendo esta línea de activaciones para promocionar cintas de terror, la última entrega de Smile, que este año cuenta con la participación de Sosie Bacon, Caitlin Stasey, Jessie T. Usher y Kyle Gallner, cuenta la historia de una psicoterapeuta que atestigua una serie de incidentes donde una aterradora sonrisa provoca hechos lamentables.

Para promocionar la cinta, en Estados Unidos se dejó los carteles y campañas digitales como el trailer de la cinta, para activar promociones con actores que dieron vida a la trama de la cinta apareciendo en el juego de beisbol entre los Yankees y los Mets.

Smile partido

Todos ellos aparecen estáticos entre los asistentes al partido que celebran, llevan playeras en las que se lee “Smile” y comienzan a sonreír de forma espeluznante, como parte de la trama con que se busca atraer la atención de las audiencias por esta entrega cinematográfica.

Las activaciones físicas son un gran aliado promocional para historias de terror, que son la trama de cintas que se desempeñan en el género, que es uno de los último menos importantes para los asistentes al cine, sin embargo, la estacionalidad que se vive en los meses de octubre y noviembre es una oportunidad para lanzar al mercado estos productos y a pesar de la baja preferencia que hay en ver estas historias, ganar la atención del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados