Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Taquería mexicana utiliza popular juego de Xbox para hacerse publicidad y se lleva las palmas

Hablamos de la taquería Takesabroso, misma que desde su perfil de Facebook publicó “¡Forza Horizon 5! En México... Se filtra imagen de lo que será uno de sus escenarios”.

Entender lo que sucede más allá de la categoría en la que se compite es crucial para cualquier marca. Realizar este ejercicio de manera recurrente puede entregar interesantes oportunidades tanto para generar nuevas opciones de negocio como para ganar visibilidad en medio de entornos saturados. Es justo aquí en donde una taquería mexicana logró capitalizar el interés que despertó un conocido título para Xbox.

En horas recientes se dio a conocer que el Forza Horizon 5 llegará de manera exclusiva a la consola de videojuegos de Microsoft como una de las apuesta más grandes de la marca para cerrar el 2021.

En medio de esta noticia, llamó la atención que el popular videojuego estará ambientado en México, en donde se retomarán paisajes representativos del país así como algunos elementos alusivos a la cultura que prometen brindar una experiencia “a la mexicana” para este nuevo titulo que se lanzará el próximo 9 de noviembre.

La oportunidad vista

Con este anuncio, y lejos de la categoría en la que se mueve Xbox, una taquerías local mexicana encontró una oportunidad para sumarse a la conversación en una jugada que le generó, en pocas horas, una gran cantidad de reacciones positiva para su marca.

Hablamos de la taquería Takesabroso, misma que desde su perfil de Facebook publicó “¡Forza Horizon 5! En México… Se filtra imagen de lo que será uno de sus escenarios”.

De esta manera, el texto se acompañó con una imagen que recrea, de cierta manera, los gráficos del mencionado juego y en  donde a lo lejos se ve un supuesto establecimiento de la taquería.

Con apenas cuatro horas de haber compartido el material, la publicación ya cuenta con más de 8.5 mil reacciones, más de 277 comentarios y ha sido compartido más de 1.7 mil veces, números que sin duda se traducen en una ganancia de relevancia para la marca local.

No es la primera vez

Esta marca local, parece haber encontrado la fórmula para convertir acontecimientos de otras categorías en una ganancia para su marca cuando menos en términos de comunicación.

En meses pasados, desde redes sociales, cientos de usuarios lanzaron una serie de críticas dirigidas a Zara, luego de que desde su línea de negocios Zara Home, pusiera a la venta un estropajo de baño (conocido coloquialmente como zacate) por cerca de 300 pesos mexicanos.

El zacate para baño de Zara fue puesto a la venta desde la tienda oficial de Zara Home. El producto parece no tener ninguna diferencia con los estropajos que se pueden conseguir en un mercado o cualquier tienda local por un precio promedio de 30 pesos.

En medio de este escenario,  la taquerías en cuestión desde sus redes sociales compartió una imagen que hace referencia al tropiezo vivido por Zara.

En una imagen en la que se muestra un plato con un taco al pastor, se lee “ZARA HOME x Takesabroso”, al tiempo que se muestra una peculiar descripción: “Porcino marinado cocido a fuego directo servicio en plato de maíz”.

El precio fue un detalle que se cuidó con lo que se indica que este producto puede ser para cualquier cliente dispuesto a pagar “MNX $99”.

Entender el entorno 

Ganar relevancia en redes sociales es cada vez más complicado, y el asunto se torna aún más difícil para los negocio locales que ven limitados sus presupuestos para ganar visibilidad.

Lo cierto es que ejemplos como el anterior dejan en claro que la creatividad bien empleada es capaz de revertir esta compleja fórmula.

En buena medida, esto tiene que ver con la capacidad de la marca para entender y capitalizar el contexto y entorno de sus clientes.

En este sentido, se prevé que los esfuerzos de comunicación y mercadotecnia que se relacionan con el contexto de las audiencias meta son 63 por ciento más eficaces que aquellos que no toman en cuenta este elemento, de acuerdo con un reciente estudio firmado por Zefr.

Este tipo de acciones serán cada vez más frecuentes si consideramos que estamos en medio de canales de difusión de contenidos saturadas, en las que poco espacio queda para ganar relevancia.

Sin duda para las marcas de menor tamaño se trata de una gran apuesta que puede darles mayor alcance entre grupo determinados de interés.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados