Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Zara vende un “zacate” para bañarse por 300 pesos y el consumidor no lo perdona

El ahora popular zacate para baño de Zara fue puesto a la venta desde la tienda oficial de Zara Home. El producto parece no tener ninguna diferencia con los estropajos que se pueden conseguir en un mercado

En meses recientes, algunas marcas de moda e incluso de lujo han dado de qué hablar debido a los precios con los que han lanzado ciertos productos al mercado que, en primera instancia, parecen no vender más que el nombre de la marca. Ahora Zara se ha visto envuelta nuevamente en una polémica por este tema.

Desde redes sociales, cientos de usuarios han comenzado a lanzar una serie de críticas dirigidas a la marca española, luego de que desde su línea de negocios Zara Home, ha puesto a la venta un estropajo de baño (conocido coloquialmente como zacate) por cerca de 300 pesos mexicanos.

Los hechos

El ahora popular zacate para baño de Zara fue puesto a la venta desde la tienda oficial de Zara Home. El producto parece no tener ninguna diferencia con los estropajos que se pueden conseguir en un mercado o cualquier tienda local por un precio promedio de 30 pesos.

Este hecho es justo lo que ha causado polémica entre los usuarios de redes sociales, quienes aseguran  que no es un precio justo ante no haber mayor diferencia que la marca que lo vende.

En la descripción del producto que se encuentra en la página web de la firma, el producto se oferta de la siguiente manera:

“Esponja corporal de luffa, se puede utilizar con o sin jabón. Humedecer y aplicar un suave masaje realizando movimientos circulares. Limpian profundamente la piel y la dejan suave y lisa”.

Adicional se detalla que el “zacate” mide 15 centímetros de alto 7.50 de ancho y 7.50 de fondo, y puede ser adquirido por los interesados luego de pagar 299 pesos mexicanos.

A pesar de los “beneficios” promulgados por la marca, al consumidor no cayó bien esta propuesta, al argumentar que el precio es excesivo y que la marca lucra con un producto que para muchas personas que venden en las calles es su único sustento.

Las reacciones en redes

Así, las críticas dirigidas a Zara no se hicieron esperar en redes sociales, con lo que la marca se ubicó por algunas horas entre las tendencias más importantes de diversas redes sociales. 

Y es que para el consumidores imperdonable y una burla el precio por el que la marca quiere comercializar un producto cuya producción es relativamente barata y el cual no ofrece ningún diferenciador con otras opciones iguales en el mercado.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que Zara se ve involucrada en este tipo de polémicas. En meses pasados, la reconocida firma española dio de qué hablar con el lanzamiento de una bolsa de mercado que se vendió a un precio visiblemente elevado.

La razón detrás de la molestia del consumido en contra de Zara no es otra más que la constante búsqueda de las personas por obtener el justo beneficio por cada compra realizada. 

Si bien este aspecto no es nada nuevo, la realidad en tiempos de crisis como el que ahora se vive, el consumidor es especialmente sensible a la relación costo-beneficio que las marcas sean capaces de entregar.

Entender al consumidor en este sentido es crucial. Aunque el 36 por ciento de los consumidores asegura que, una vez pasada la pandemia, según un estudio de Psyma, comprará de manera normal al pasar la contingencia, la realidad es que su comportamiento mostrará algunas discrepancias.

EL factor que jugará un rol protagónico es el sentimiento de afectación que se traducirá en una exigencia peculiar para las marcas.

Desde Mindshare destaca que a nivel mundial tres de cada diez personas aseguran estar “muy afectados” económica por los efectos que dejó la crisis sanitaria.

El sentimiento se hace especialmente mayor en mercados como India (85 por ciento), México (79 por ciento) y Singapur (77 por ciento).

Ante esto queda claro que las promociones, precios accesibles y todo aquellos que resalte el valor de la formula precio-beneficio se verán fuertemente favorecidos.

De hecho, desde Kantar indican que el porcentaje de personas que dicen que “prestan más atención a los precios” aumentó desde el 59 por ciento en las primeras fases de la epidemia hasta el 68 por ciento al momento.

Este tipo de señalamientos pone en duda la capacidad y compromiso de las marcas por cumplir este elemento, que en términos de marketing es vital.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.