Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Taquería convierte la división política de la CDMX en publicidad y simplemente gana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde sus redes sociales publicó una imagen en la que se muestra la ahora popular imagen de la CDMX pintada mitad azul y mitad roja para abrir una discusión sorbre la preferencia entre tacos de bistec y de tripa.

Quizás uno de los temas que ganó especial relevancia en días pasados fue la imagen gráfica que dejaron los resultados de las elecciones en la CDMX, en donde se muestra una clara división en la capital del país. El hecho, que ha sido fuente de inspiración para miles de memes entre los usuarios de redes sociales, ha sido el pretexto perfecto para una taquería mexicana que encontrón en este histórico hecho, una manera para generar conversación entre sus seguidores.

Los hechos 

Durante las primeras horas de este lunes, se dieron a conocer los resultados preliminares de los votos realizados por la ciudadanía el pasado 6 de junio.

Estos resultados revelan que la CDMX quedaría dividida. Y es que mientras la colación Morena y Partido del Trabajo (PT) se quedó con 7 de las 16 alcaldías (Gustavo a. Madre, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta), la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la REvolicón Democrática (PRD) se quedaron con las 9 restantes (Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan).

Esta división generó toda clase de comentarios en redes sociales, desde donde los usuarios indicaron que está era la realidad en todo el país.

En medio de esta discusión y como ya es costumbre, las redes sociales se llenaron de memes, contenidos con los que los usuarios intentaron entender la situación dando un toque de humor.

En este sentido, una realidad de trascendencia política se convirtió en un tema particularmente comentado en redes sociales y para una marca local se tradujo en la oportunidad de generar cercanía con sus usuarios al tiempo que promovió su principal producto.

La discusión en tacos 

Hablamos de la taquería mexicana Taquearte misma que desde sus redes sociales publicó una imagen en la que se muestra la ahora popular imagen de la CDMX pintada mitad azul y mitad roja para abrir una discusión sorbre la preferencia entre tacos de bistec y de tripa, aunque al final asegura que “el pastor nos une”.

El movimiento ha generado reacciones entre los seguidores de la marca, mismos que han aplaudido la ejecución creativa cuyo principal acierto es entender el contexto en el que se mueve el consumidor con una apuesta clara a asociada a la propuesta de la marca.

El rol del contexto

El principio de esta ejecución es claro; la marca intentó buscar un lugar común para aquellas audiencias que desea conquistar. El contexto intentó ser parte de la comunicación lo que tiene sentido si consideramos lo importante de esto para tener resultados satisfactorios.

En este sentido, se prevé que los esfuerzos de comunicación y mercadotecnia que se relacionan con el contexto de las audiencias meta son 63 por ciento más eficaces que aquellos que no toman en cuenta este elemento, de acuerdo con un reciente estudio firmado por Zefr.

Este tipo de acciones serán cada vez más frecuentes si consideramos que estamos en medio de canales de difusión de contenidos saturadas, en las que poco espacio queda para ganar relevancia.

Sin duda para las marcas de menor tamaño se trata de una gran apuesta que puede darles mayor alcance entre grupo determinados de interés.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

personas

Portales de búsqueda de personas cada vez más exactos

Cuando andas en la investigando como encontrar amigos de la infancia, familiares, amigos de la universidad ó compañeros en trabajos pasados, inicialmente entras a google ó preguntar entre amigos, pero algunas veces esto no es suficiente, consulta los portales que te facilitan el encontrar a las personas que buscas ó la información requerida para el personal de puestos ejecutivos.