x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tapsa|Y&R y Vinizius|Y&R cambian de denominación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este lunes se ha conocido que las oficinas españolas de Y&R. Tapsa|Y&R y Vinizius|Y&R cambian de nombre como parte del proceso global de integración y unificación de marca, en el que también está incluida la agencia de shopper marketing Labstore Y&R.

Este lunes se ha conocido que las oficinas españolas de Y&R. Tapsa|Y&R y Vinizius|Y&R cambian de nombre como parte del proceso global de integración y unificación de marca, en el que también está incluida la agencia de shopper marketing Labstore Y&R.

De esta forma, Y&R. Tapsa|Y&R se llamará de ahora en adelante Y&R MAD, y Vinizius|Y&R cambia a Y&R BCN, denominaciones similares a las que han experimentado las oficinas de la red en Londres y Zurich que también tienen la denominación de la ciudad en su nombre.

En este sentido, como señaló Andrew Dimitriou, presidente de Y&R Europa: “Vivimos un período muy interesante para todas nuestras oficinas, ya que estamos creando una potente red a nivel global, capaz de ofrecer el mejor servicio a nivel local”.

Mientras que según Rafael Esteve, presidente de Y&R España y consejero delegado de Y&R BCN: “La potencia de nuestra Red, sumada al conocimiento profundo que cada oficina tiene de su mercado y de su consumidor, es lo que nos permitirá crear marcas que se signifiquen como parte de la cultura popular de forma efectiva”.

Durante el anuncio de los cambios de denominación, se ha explicado también que se adoptará un nuevo posicionamiento de las oficinas de Y&R en Madrid y Barcelona, al que han denominado “Cultural Capital” y cuyo enfoque global que propone dar impulso el crecimiento de las marcas conectándolas con la cultura popular.

Al respecto, Nieves Durán, directora general de Y&R MAD, explica que “Capital Cultural nos aporta una gran ventaja competitiva, ya que plantea un enfoque con resultados medibles, permitiendo correlacionar el equity con el valor comercial de la marca”.

El grupo Y&R fue la tercera red global más premiada en Cannes, con un total de 99 leones, en 2016 y la oficina del grupo en Madrid, fue la agencia española más premiada durante la pasada edición del Festival de Cannes Lions.

yr-madrid

Mauricio Rocha, VP creativo de Y&R MAD; Nieves Durán, directora general de Y&R MAD; Andrew Dimitriou, presidente de Y&R Europa; Rafael Esteve, Presidente de Y&R España, y Ángeles Cobo Pulido, directora de marcas en Y&R MAD. Fuente: Y&R MAD

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados