150.000 euros de multa a esta Radio por emitir publicidad de vino y ron (cuando no debía)

Wine Bottle Wine Bottle Wineglass Glass Red Wine Winetasting

La Cadena Cope ha sido sancionada por Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y deberá pagar 150.002 euros por emitir publicidad inapropiada de bebidas alcohólicas durante la retransmisión de eventos deportivos.

Advertisement

Según se ha dado a conocer, la decisión de la CNMC con respecto a la emisora Radio Popular, perteneciente a la Cadena COPE, deriva de la vulneración de lo dispuesto en el Art. 18.3. e) de la Ley General de Comunicación Audivisual, toda vez que el pasado 22 de mayo de 2016, emitió anuncios de la bebida alcohólica “Ron Arehucas” y el pasado 15 de mayo de 2016 publicidad del “Vino La Guita” en horarios durante los cuales se estaban emitiendo eventos deportivos, por lo que se han vulnerado las condiciones establecidas en la Ley.

Según la decisión, estos anuncios han supuesto “un fomento de comportamientos nocivos para la salud, más concretamente, un fomento del consumo inmoderado e indiscriminado de la bebida promocionada”, lo que ha llevado a la CNMC a imponer la citada multa.