x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tamaño de pantalla, costo, cámaras y otros aspectos que busca el consumidor en un smartphone, según las cifras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio publicado por Ericsson, estima que para el año 2020, más de 6.1 mil millones de personas utilizarán cotidianamente un smartphone.

Un estudio publicado por Ericsson, estima que para el año 2020, más de 6.1 mil millones de personas utilizarán cotidianamente un smartphone.

El mercado de los smartphones cobra cada vez mayor fuerza. Las marcas líderes son Samsung y Apple, la primera alcanzó una participación del 19 por ciento del mercado global, con 224.26 millones de unidades el año pasado. La segunda, 206.3 millones.

Finalmente, Huawei aparece en tercer puesto, con 142.5 millones y Xiaomi en cuarta posición, con 94.55 millones. Todas las marcas con estrategias de marketing fuertes, pero con productos similares.

Y es que las tendencias indican a las compañías lo que deben o no integrar en sus equipos, las cifras son conocimiento preciso sobre el mercado.

Sobre las pantallas

Para iniciar, desde hace algunos años hemos observado la transformación de los teléfonos inteligentes a partir de su pantalla. Cuando Steve Jobs anunció la llegada del iPhone, defendió su tamaño inicial porque se podía manejar con una mano, uno de los objetivos principales del producto.

Sin embargo, después de su era, el cambio en este referente de los móviles, se dio principalmente por esa vía, apareciendo nuevos modelos con pantallas gigantes. En este sentido, las cifras hablan.

Durante 2018, los teléfonos con pantallas de entre 5 y 5.5 pulgadas representaban 350 millones de envíos. Para 2022 serán sólo 220 millones. Esto es lo que ha ocurrido con los modelos con pantallas de menos de 6 pulgadas en los últimos años.

smartphone-pantallas

En este mismo sentido, las estadísticas muestran que la tasa de penetración de los teléfonos inteligentes de pantalla completa alcanzó sólo 8.7 por ciento durante 2017, pero con la evolución del diseño, este año registraría 71.6 por ciento.

Esta tendencia continuará según los analistas de TrendForce, pues para 2021 la cifra superaría 92.1 por ciento.

Sobre las marcas

Hasta el cuarto trimestre de 2018, la participación de mercado de Samsung dominó, con 18,7 por ciento, de acuerdo con datos de IDC. Lanzó más de 292 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

marcas-smartphones

Qué operadores prefieren

Si nos guiamos por el valor de marca de los veinte operadores de telecomunicaciones más valiosos del mundo en 2019, la preferencia estaría con AT&T, con 87.01 mil millones de dólares, seguido de Verizon, con 71.15 mmdd y China Mobile, con 55.67 mmdd.

Cuánto pagan

Finalmente, las cifras muestran que respecto al precio de venta promedio de los teléfonos inteligentes en el mundo disminuyó hasta 2015, pasando de un promedio de 378 dólares a 305.

Esto se mantuvo hasta 2016, cuando el costo registró 306 dólares y de ahí se incrementó n 2017, pues ascendió a 324 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados