YouTube se rinde ante Netflix y Amazon

youtube-google-netflix
Imagen: Bigstock

Bloomberg reveló hace unos días que Amazon ha estado probando anuncios beta en la plataforma iOS de Apple Inc. durante varios meses y con un producto similar para la plataforma Android de Google, porque pretende entrar de lleno a los anuncios publicitarios en video.

En este segmento, Google lidera el mercado, pero con el movimiento de su “ahora rival” su cuota de acciones bajaría a 37,2 por ciento, cuando previamente era de 38,2 por ciento.

Eso sólo se sabrá cuando Amazon revele por fin su estrategia, pero en tanto, Google intentó mermar una parte del mercado de Amazon cuando invirtió en contenido por medio de YouTube.

Dramas y comedias de alto nivel, comparados con las producciones de Hollywood, fueron una de las apuestas de la plataforma de video.

Sin embargo, a diferencia de Amazon, Google prefiere retirarse de la contienda en este segmento, incluso rindiéndose ante Netflix, que lidera este sector.

Netflix tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan. En México, lidera la oferta de las plataformas on streaming.

Esto, aún cuando We Are Social, en conjunto con Hootsuite, informaron que la página web reproductora de videos, YouTube, es la segunda más visitada en la nación.

Bandera Blanca

Ni con todo el poder de la firma pueden competir con Netflix y Amazon, por ello la empresa anunció que rechazará producciones con guiones de alta gama, como el drama de ciencia ficción “Origin” y la comedia “Overthinking with Kat & June”.

Esto es una pena para quienes se engancharon con series como esta o la misma Cobra Kai, uno de los mayores éxitos de la actual dirección de YouTube.

Y es que cada vez es mayor la competencia en este sentido, pero también las exigencias que se requieren para triunfar, así que en breve también conoceremos si Apple pega fuerte o termina por rendirse, luego de que anunciará su primera serie original.

Es así como YouTube se quedará con lo seguro, con los 15 mil millones de dólares en ventas de publicidad que se calculan generó el año pasado, sin necesidad de producciones estilo Hollywood, y continuará con su negocio: música y juegos.

Al final esto demuestra que no cualquiera puede competirle de frente a los gigantes Amazon y Netflix.

La respuesta de Google México:

“Tenemos una amplia y robusta oferta de YouTube Originals (contenido original), incluyendo varios proyectos de guión original que aún están en producción. Estamos expandiendo nuestro filtro de proyectos en desarrollo y creando activamente nuevos formatos y series con una visión global. Seguiremos buscando el crecimiento de nuestro negocio de Servicio de Suscripción Bajo Demanda -mientras abrimos nuestro modelo a una audiencia global por medio de un sistema soportado por anuncios, que estará disponible para todas nuestras series y eventos para el final de este año. Ya promovemos nuestra estrategia de anuncios a nuestros clientes, y revelaremos una robusta oferta de YouTube Originals en las próximas semanas”.