x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tácticas para generar leads desde Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

68 por ciento de los negocios reportan experimentar problemas cuando se trata de la obtención de leads

Generar leads desde Instagram es posible a través de al menos 7 acciones.

Lee: ¿Cómo aumentar el número de seguidores en Instagram?

De acuerdo con datos compartidos por la firma JumpLead, hasta un 68 por ciento de los negocios reportan experimentar problemas cuando se trata de la obtención de leads. El problema puede ser una gran barrera pues hablamos de la oportunidad de conseguir nuevos clientes y seguir haciendo crecer al negocio. La buena noticia, es que a través de los canales donde se desarrollan los esfuerzos para conseguir leads, existen acciones que se pueden poner en marcha para mejorar los resultados. En esta ocasión, nos enfocaremos en los que hay que ejecutar para obtener leads desde Instagram, una red social que ha ganado relevancia de forma importante.

Según lo comparte Hootsuite desde su blog, etas son algunas de las acciones que pueden ayudar a las empresas a generar más leads desde Instagram: 

  • Usa los anuncios para leads de Instagram

Esta acción a seguir para la generación de leads se puede considerar la más obvia si consideramos las posibilidades que ofrece la plataforma publicitaria de Instagram. Como sabrás, los anuncios para leads de Instagram están específicamente diseñados para que los negocios puedan recolectar la información de los consumidores, como su correo, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, cargo, entre otras cosas. 

Además de permitir impulsar el número de leads que se generan, este tipo de anuncios pueden ayudar a aprender más acerca de los consumidores y mejorar las campañas de marketing directo. 

Para acceder a estos anuncios solo basta con acudir al Ada Manager de Facebook y elegir la opción de “Lead Generation”. Una vez ahí se deben asegurar que los anuncios se muestren en Instagram, y para ello será necesario desarrollar elementos creativos que se adhieran a las especificaciones de la red social. 

  • Añade botones de acción al perfil

Si ya cuentas con un perfil para empresas en Instagram, debes saber que puedes añadir botones de acción a tu perfil que te ayudarán a a obtención de esos leads desde Instagram. En los perfiles de negocios existe un apartado donde se puede incluir la dirección para que la gente pueda llegar, el teléfono o el correo electrónico.

Adicional a estos botones, Instagram también aporta opciones clave para la generación de leads, como las reservaciones o la obtención de tickets. Estos botones aportan a la gente formularios para conseguir los leads. 

Para acceder a los botones solo debes ir a “Editar perfil” y de ahí pulsar la opción de “Opciones de contacto”. Dentro de este menú podrás modificar o añadir teléfono, dirección y correo, y también podrás añadir los botones de llamado a la acción a través de las herramientas que presenta la plataforma en esta sección. 

  • Optimiza el enlace en la biografía de tu perfil

Dado que los enlaces funcionales dentro de Instagram están sumamente limitados, es crucial aprovechar bien el enlace que se puede colocar en la biografía. El enlace debe llevar a los consumidores a cumplir cualquiera que sea el objetivo que se tiene planteado, desde conseguir suscriptores, ventas de un producto o responder una encuesta. El enlace puede cambiarse cuantas veces una persona desee hacerlo. 

Si quieres optimizar este espacio en tu perfil para generar más leads desde Instagram, Hootsuite señala que es recomendable mantener los enlaces cortos y tratar de usar el nombre de la marca en ellos. También se debe promover el enlace en las publicaciones con frases como “Enlace en la biografía” o #LinkInBio. 

Otra acción recomendable es colocar parámetros UTM en los enlaces para rastrearlos y añadir un llamado a la acción como parte del texto que aparece en la parte superior de donde se muestra el enlace.

  • Diseña una buena landing page

Continuando con lo destacado en el punto anterior, una vez que las personas comienzan a hacer clic en el enlace, es necesario aportarles una buena landing page para que no se arrepientan de haberlo hecho. 

Para que se comiencen a generar los leads desde Instagram es necesario tener una buena landing page. Del cuerdo con la fuente, estas deben ser escaneables fácilmente con la vista, deben crear una experiencia visual libre de detalles y debe tener contenido que coincida con lo que las personas esperan encontrar con relación al llamado a la acción que decidieron seguir.

  • Usa el “desliza hacia arriba” de las Stories

Hablando de enlaces, debes saber que si tu perfil cumple con ciertos requisitos, como tener más de 10 mil seguidores o ser una cuenta verificada, puedes colgarlos en las stories. Este es otro espacio que puede ser altamente efectivo para la generación de leads desde Instagram. 

De hecho, su efectividad es tal que, según la fuente, tiene una tasa de finalización del 85 por ciento. En ese sentido, las stories tienden a ser más efectivas que los enlaces de la biografía para cumplir objetivos como el de obtener leads. 

Nuevamente, para que esa efectividad se vea, las personas tienen que notar que ha valido la pena el haber decidido seguir un enlace. 

Para colocar los enlaces en tus historias solo debes dar clic en el ícono de hipervínculo que aparece en la parte superior una vez que grabas o seleccionas el contenido a publicar, esta opción se encuentra justo al lado del ícono de descarga. Una vez dentro verás una página desde la cual podrás seleccionar la opción que dice “+ Enlace web” para colocar el link.

  • Ajusta el contenido en torno a la meta

De acuerdo con Hootsuite, la mejor apuesta que se puede hacer para obtener leads desde Instagram es trabajar con llamados a la acción fuertes, frases como “desliza hacia arriba”, “compra ahora”, “haz clic en el enlace de la biografía”, pueden ser altamente efectivos cuando son emparejados con los contenidos adecuados. 

En ese sentido, los elementos visuales o contenidos y el llamado a la acción siembre deben complementarse para cumplir la misma meta. Si quieres que alguien haga clic, el post y el copo deben invitar a ello. Particularmente del llamado a la acción debe ser el toque final para que las personas cumplan con lo que buscas obtener. 

En el apartado de stories, los llamados a la acción pueden ser destacados con stickers o gifs, mientras que en las publicaciones para el feed es posible hacer uso de los emojis para que sobresalgan.

  • Trabaja de la mano de un influencer

Finalmente, otra de las formas altamente efectivas para conseguir leads desde Instagram, consiste en trabajar de la mano de los influencers. 

La idea básica es elegir al influencer con el que la marca tenga mayor afinidad, así será posible llegar a su comunidad en la cual se pueden encontrar nuevos prospectos que se pueden convertir en leads y luego en clientes. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.