Taco Bell le habla a sus consumidores con lenguaje emoji

Estados Unidos.- La cadena de restaurantes de comida rápida Taco Bell, se dejó seducir desde 2013 por la aplicación de mensajería efímera Snapchat para la difusión de campañas publicitaras; ahora anunció la creación de un equipo conformado por un par de Millennials para crear “Historias” de la plataforma tres veces por semana.

Notas relacionadas:
Taco Bell y Pizza Hut quitarán los colores artificiales de su comida
Michael Jordan anuncia nueva tienda de la marca por Snapchat
Lo que los community managers y las marcas deben saber sobre la nueva actualización de Snapchat

Taco Bell intenta mantener vigente a la marca mediante herramientas de Social Media y un lenguaje que pueda ser comprendido por los usuarios de estas plataformas con la introducción de personas que estén comunicados en tiempo real y que ofrezcan contenidos bien pensados acompañados de emojis, un elemento esencial del mensaje para la generación actual. Es decir, la cadena estadounidense está en el intento de captar la atención (y mantenerla) de los nuevos consumidores con mayor poder adquisitivo: los Millennials.

En 2014, Snapchat fue una de las aplicaciones con mayor crecimiento en el mercado con un 57 por ciento frente al 50 por ciento de Facebook Messenger y el 43  por ciento de Instagram, que recientemente permitió la introducción de publicidad en la red, y Pinterest.

A pesar de ser una de las marcas pioneras en hacer uso de la App en cuestiones de comercialización, no ha alcanzado la proyección de otras firmas como Pepsi o Starbucks que se han anunciado en la plataforma. De cualquier manera habría que reconocer que la iniciativa por parte de Taco Bell al poner especial atención a este vínculo de comunicación que está convirtiéndose en indispensable entre la marca y el consumidor, gira en función de conocer y comprender mejor las necesidades de su target.

 

 

 

loading...