x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Taco Bell Canadá hace que clientes se “coman sus palabras”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Toronto, Canadá.- Cuando salieron los Doritos Locos Tacos en Estados Unidos, los clientes de Taco Bell Canadá cruzaban la frontera para conseguir y degustarlos.

Toronto, Canadá.- Cuando salieron los Doritos Locos Tacos en Estados Unidos, los clientes de Taco Bell Canadá cruzaban la frontera para conseguir y degustarlos, las redes sociales se convirtieron en foro para expresar reclamos e inconformidad ante esta situación. La cadena de comida rápida atendió dichos comentarios e implementó una estrategia de posicionamiento creativa. Revisemos los detalles.

Más notas relacionadas:
La felicidad es movimiento: Anuncio de Coca-Cola
Alerta en Brasil por catsup mexicana contaminada
Dos divertidos anuncios de Doritos Locos Tacos

Los clientes de Taco Bell Canadá comenzaron a lanzar tuits con sus reclamos, algunos mensajes fueron interesantes e ingeniosos y usaron el hashtag #DLT, en referencia al producto.

Cuando llegaron al país de la “hoja de maple”, la agencia Grip Limited Toronto desarrolló la siguiente estrategia: convocaron a algunos de los tuiteros a una sucursal de la cadena y les sirvieron los nuevos Doritos Locos Tacos con el tuit que mandó cada quien impreso con láser.

El mensaje fue: hemos traído el nuevo taco, cómete tus palabras.

Los comentarios se dieron en redes sociales y se trasladaron al terreno publicitario, es una realidad que las plataformas digitales son un reflejo y no se pueden soslayar.

Les compartimos la pieza de la estrategia.

Campaña: DLT Eat Your Words
Agencia: Grip Limited, Toronto
Anunciante: Taco Bell Canada

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados