Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Swatch pone en el mercado reloj diseñado por el artista Mathieu Mercier

En la actualidad es más común encontrar casos en los que las marcas colaboran con artistas para la realización de ediciones especial, con la finalidad de ofrecer a sus consumidores una imagen fresca, innovadora y única. Swatch es una de esas empresa

México, D.F.- En la actualidad es más común encontrar casos en los que las marcas colaboran con artistas para la realización de ediciones especial, con la finalidad de ofrecer a sus consumidores una imagen fresca, innovadora y única. Swatch es una de esas empresa, la cual ya tiene tiempo incorporando a sus productos propuestas de arte contemporáneo, y en esta ocasión solicitó el apoyo de Mathieu Mercier.

Notas sobre mercadotecnia:
“En un minuto” cortometraje de CANANA y Ciel
Las 30 Súper Empresas, los lugares en donde todos quieren trabajar

El artista francés Mathiue Mercier se caracteriza por la realización de instalaciones, en la que hace uso de objetos cotidianos y en los que también se nota su pasión por los números y letras. Desde 2003 es director de la Galerie de Múltiples, y en ese mismo año ganó el Premio Marcel Duchamp. Ahora viene a participar con Swatch con el diseño del modelo New Gent de Mercier, llamado “The Stone From Your Heart”, el cual ha sido fabricado en combinación de plástico y silicona opacos.

Mercier comentó que se sintió muy inspirado por trabajar con la marca, ya que muy frecuentemente utiliza en sus exposiciones la noción del tiempo y en sus obras los relojes. “El tiempo es fascinante porque se escapa de cualquier intento de comprenderlo mejor. Por más que lo persigas, cada vez es más abstracto” señaló.

Asimismo indicó que el diseño que eligió la marca de relojes es parte de una serie de pinturas realizadas en 2003. “Es un caleidoscopio que refleja la artificialidad de nuestros códigos pictóricos y nuestros valores culturales. Adoro el diseño sencillo de Swatch y considero que este pequeño espacio de plástico es un museo”.

El costo del reloj es de mil 350 pesos, estará a la venta en tiendas y kioskos de la marca a partir de junio. Para dar a conocer el producto se tiene considerado un plan de relaciones públicas y acciones digitales a través de la página de Internet y Facebook, donde se cuenta con 43 mil 052 seguidores.

Esta búsqueda de ofrecer nuevas opciones en el mercado relojero tiene mucho que ver con la caída de ventas de este tipo de productos, la cual en 2009, según Euromonitor International México, se situó en 1.3 por ciento para relojes digitales y 2.5 por ciento en lo que respecta a relojes análogos. Al igual está presentación artística viene bien con la idea de que estos productos son signo de moda y un regalo perfecto.

 


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados