Las 30 Súper Empresas, los lugares en donde todos quieren trabajar

México, D.F.- Top Companies en conjunto con Grupo Editorial Expansión publicaron el ranking de las Súper Empresas, los lugares en donde todos quiere trabajar; evaluando lo que está pasando en el interior de las empresas, de esta manera presentar de forma clara y transparente la realidad del mecanismo y engrane laboral en nuestro país, su cultura organizacional y el crecimiento del capital humano. El reporte se dividió, por segunda ocasión, en tres categorías: empresas con más de 3 mil empleados; con 500 a 3 mil empleados; y compañías con menos de 500 empleados.

Notas sobre mercadotecnia:
¿Qué pasa cuando unes mkt de guerrilla y máquinas vending? 10 ejemplos
“En un minuto” cortometraje de CANANA y Ciel

Los primeros lugares en cada una de las categorías fueron:

  • Más de 3 mil empleados: American Express.
  • 500 a 3 mil empleados: Ritz- Pernod Ricard México.
  • Menos de 500 empleados: Casidian Systems SCS.

A continuación te presentamos el ranking de las 30 Súper Empresas, con más de 3 mil empleados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

merca20.com pudo conocer la apreciaciones de Kraft Foods tras colocarse en el segundo puesto, después de un arduo análisis de 607 compañías, dado lo cual Roberto Soto– presidente de Kraft Foods México- comentó “Los pilares para que la compañía se posicione como una súper empresa son en todo momento respetar y vivir conforme a nuestros valores; darle prioridad a la gente; operar con el foco puesto en resultados; y mantener una comunicación fluida en todas las áreas y niveles”.

En el anterior listado la empresa se encontraba en el cuarto lugar, y según la marca esta subida de escalones se debe a las acciones realizadas como los programas de maternidad y paternidad, convenios, horarios de trabajo flexible, esquemas de home office, semana de la salud, masajes en localidades, cursos de verano para hijos de empleados y pláticas sobre temas de interés común, además de otorgar autonomía en la implementación de tácticas dentro de los equipos de trabajo.

“El lugar obtenido demuestra nuestro compromiso como empresa para con los empleados, clientes y consumidores; lo que nos motiva a que cada mañana nos levantemos pensando en algo innovador y delicioso, lo cual podamos compartir con el equipo de trabajo, y así, juntos planear el camino para alcanzar lo propuesto. Además de motivarnos y trabajar en aras de alcanzar el sitio de honor en este ranking”, concluyó Soto.