x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sustentabilidad ambiental, nuevo compromiso de las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La preocupación por el medio ambiente se ha vuelto constante para diversas industrias, lo cual ha provocado que las marcas adquieran mayor conciencia sobre el cuidado ambiental y procuren acciones que lo sustenten.

Internacional.- La preocupación por el medio ambiente se ha vuelto constante para diversas industrias, lo cual ha provocado que las marcas adquieran mayor conciencia sobre el cuidado ambiental y procuren acciones que lo sustenten.

Más notas relacionadas:
Cuando la sustentabilidad se hace irresistible
Más iniciativas en pro de la sustentabilidad: IKEA
Chipotle lanza videojuego y corto a favor de la sustentabilidad

Tal es el caso de la cadena de tiendas departamentales H & M, que en los últimos años optó por prácticas sostenibles como programas de reciclaje y colecciones eco amigables.

Recientemente la marca dio a conocer su Informe de Sostenibilidad 2014, el cual destaca sus programas y prácticas para la sustentabilidad ambiental como: el reciclaje, en el cual participaron una gran cantidad de sus clientes en Europa.

Dicho programa se sustenta en ofrecer un descuento al cliente a cambio de su ropa vieja. Los resultados fueron impresionantes pues atrajeron un promedio de 13 mil toneladas de ropa usada, de las cuales se fabricarán fibras recicladas para la elaboración de nuevas prendas.

Pero, este no es el único esfuerzo de la marca en sustentabilidad ambiental, también hay que destacar su compromiso con el bienestar animal y el uso de recursos renovables como que el 80 por ciento de su electricidad provenga de fuentes renovables.

Fuentes: H&M/Sustainability.hm/Fashionista.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados