x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suspendidos todos los vuelos de British Airways a China por el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde este miércoles han sido suspendidos todos los vuelos de British Airways con destino a China debido a la crisis del coronavirus como ha explicado la línea aérea en un comunicado.
  • Cada vez más gobiernos alertan a sus ciudadanos para no viajar al país asiático

  • Las aerolíneas toman medidas para evitar el traslado de pasajeros a China, aunque ello implique enormes pérdidas económicas

Desde este miércoles han sido suspendidos todos los vuelos de British Airways con destino a China debido a la crisis del coronavirus como ha explicado la línea aérea en un comunicado.

Destinos afectados

De esta forma, todos los viajes con destino a Pekín y Shanghái que partían desde el aeropuerto de Heathrow dejaran de realizarse hasta nuevo aviso, para seguir la recomendación de la Foreign Office británica.

En el mensaje de esta empresa que es parte del grupo IAG, que conforman también Iberia y Vueling, Air Lingus y Level, se explica que la prioridad es la salud tanto de pasajeros como de tripulantes ante la amenaza de este virus que se ha cobrado la vida de 131 personas en China al momento de escribir esta nota.

Más cancelaciones

Aunque no todas las aerolíneas se verán gravemente afectadas, las que mayor presencia tienen en los países asiáticos son las que están en mayor riesgo de tener que tomar medidas similares.

En el caso de la rusa Ural Airlines, han hecho lo mismo que British pero con todos su vuelos hacia destino europeos. Ello se debe a que los aeropuertos rusos son muy usados por los pasajeros chinos para trasladarse y con esta cancelación de vuelos se espera poder contener la propagación del coronavirus en occidente, donde ya se han constatado casos en Alemania, Francia y Estados Unidos.

Por ahora la suspensión de estos vuelos ha sido anunciada hasta el final del invierno, según dio a conocer la agencia pública de noticias rusa TASS.

En España

Mientras tanto en el mediterráneo, especialmente en España uno de los destinos turísticos más demandado por los chinos, las compañías relacionadas con el turismo y traslado de pasajeros, están ofreciendo cancelaciones y modificaciones gratuitas para quienes tenían planeado dirigirse a China.

Las más afectadas

Aunque aun es pronto para saber si la medida tomada por British será seguida por otras, lo que si se conoce es que entre las aerolíneas europeas que más podrían verse afectadas por los efectos de esta situación están Air France y KLM que tiene un 21 por ciento de su negocio en la región asiática, así como Lufthansa que tiene el 7 por ciento especialmente en China.

Aunque ya son más de 6.000 los afectados y más de 130 los fallecidos, los expertos advierten que aun falta por verse la peor parte de esta crisis que tiene en vilo a China… y al resto del mundo tratando de contenerla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados