Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Suspenden el flamante servicio de alquiler de muñecas sexuales en China

El servicio de muñecas de sexo compartido, que comenzó a funcionar el jueves 14 de septiembre en China, fue suspendido este lunes después de una orden de la policía. El sistema fue denunciado como “vulgar”.

El servicio de intercambio de muñecas sexuales que fue presentado el mes pasado en China y puesto en funcionamiento el pasado 14 de septiembre, fue suspendido apenas cuatro días después de su lanzamiento. La noticia fue publicada por SCMP.

“Lamentamos anunciar que Touch suspenderá la operación de su servicio de novia compartida”, dijo la empresa Xiamen HaiBao Information Technology Co, desarrolladora de Touch, una minorista china especializada en productos sexuales.

El servicio, activado oficialmente en Beijing el jueves, permitía a los usuarios alquilar cinco modelos de muñecas sexuales de silicona de tamaño natural, incluyendo muñecas “estilo Hong Kong”, rusas, chinas y coreanas, así como una “Wonder Woman” con espada y escudo.

La razón fue la suma de denuncias desde distintos sectores de la sociedad china. “Poco después del lanzamiento, que provocó una atención intensiva y una acalorada discusión en las redes, nos vemos obligados a suspenderlo”, dice la empresa en el comunicado. “Nos informaron las autoridades pertinentes y voluntariamente cooperamos con todas las investigaciones y aceptamos el castigo”, agrega.

La empresa dice que la decisión de retirar el servicio se hizo después de las quejas sobre su vulgaridad y porque se lo acusa de ser “mala influencia en la sociedad”.

La compañía dijo que reembolsará todos los depósitos y devolverá el doble de los alquileres pagados por los chinos que ya habían hecho pedidos de muñecas.

El servicio fue usado unos pocos días y los usuarios publicaron fotos en Weibo.

Touch lanzó el servicio el jueves pasado a 298 yuanes (45 dólares) el día. Las mismas muñecas, si se quieren comprar, cuestan más de 10 mil yuanes (1.500 dólares) cada una, dice Business Insider.

Según este mismo medio, cintando un informe publicado en julio, los robots sexuales y las muñecas son cada vez más avanzados y no dejan de adentrarse en las sociedades. De acuerdo con Noel Sharkey, profesor de Inteligencia Artificial y Robótica de la Universidad de Sheffield citado por BI, uno de los usos de estos robots tiene relación con “una especie de medida preventiva contra la violación”.

“La idea es que los robots serían los principales destinatarios de estas amenazas sexuales”, dice Sharkey. Sin embargo, en la acera opuesta, “otros afirman que esto sólo animaría más a los violadores”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados