Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una foto de Mark Zuckerberg corriendo en la contaminada Beijing causa controversia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mark Zuckerberg está de visita en China y hace unas horas publicó una fotografía en donde aparece corriendo en Beijing, una ciudad con altos índices de contaminación ambiental. Además, surge la pregunta: ¿cómo publicó un post en Facebook si esa red social está prohibida en el país asiático?

Mark Zuckerberg está de visita en China y hace unas horas publicó una fotografía en donde aparece corriendo en Beijing, una ciudad con altos índices de contaminación ambiental. Además, surge la pregunta: ¿cómo publicó un post en Facebook si esa red social está prohibida en el país asiático?

El estadounidense Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, la red social más utilizada del mundo, es un gran fan de China y la cultura asiática. Desde hace tiempo anunció que está aprendiendo chino mandarín e incluso ya ha dado conferencias de 20 minutos hablando en ese idioma. Según Bloomberg y el New York Times, la compañía tiene una oficina en Beijing.

Esta semana Zuckerberg está otra vez de visita en China. La mañana del viernes, en ese país, publicó una foto en su cuenta personal en Facebook, donde tiene 53 millones 667 mil seguidores, una foto donde aparece corriendo con un grupo de personas en la plaza Tiananmen, la entrada a la Ciudad Prohibida en Beijing.

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

En la imagen se puede observar que el cielo está lleno de smog. La capital china ha tenido serios problemas de contaminación durante los últimos años y la calidad del aire es mala, algo similar a lo que vivió la Ciudad de México esta semana.

La foto es una gran estrategia de relaciones públicas de Zuckerberg para mejorar sus relaciones con China, con la ilusión de que pronto el gobierno permita que se use Facebook en esa nación. Pero en internet esta reavivando un debate sobre la contaminación y la falta de efectividad por parte de las autoridades para combatirla.

Otro tema que llama la atención sobre la imagen de Zuckerberg es que si en China está prohibido usar Facebook, de hecho no se puede porque está bloqueado en todo el país, ¿cómo la subió? Obviamente pudo enviarla por correo a alguien en otro país para que la publicara, pero también resulta sospechoso y probablemente Mark sí tenga acceso.

Pero no todo fue drama o intriga, algunos también lo tomaron con humor y crearon algunas imágenes que son graciosas pero al mismo tiempo tienen un trasfondo político.

 

It's great to be back in Beijing! I kicked off my visit with a run through Tiananmen Square, past the Forbidden City and…

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, 17 March 2016

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados