Suspenden a tenista por hacer el ridículo y lo mandan al psicólogo (sus marcas lloran)

Internacional.- Las marcas que acompañan la carrera del polémico Nick Kyrgios no están felices con las últimas actitudes del tenista australiano. Por su conducta antideportiva en China fue suspendido por 8 semanas y la ATP lo envió a tratamiento.

En un comunicado dado a conocer este lunes, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio a conocer que decidió suspender por dos meses al australiano Nick Kyrgios por su bochornosa actitud durante el pasado Masters 1000 de Shanghai.

Fue por su conducta antideportiva (se dejó ganar varios puntos de forma inaceptable) y por pelearse con el árbitro y con un aficionado.

Además de la suspensión de toda competición profesional y lo multó con 25 mil dólares.

El comunicado dice que la sanción se verá reducida a tres semanas si el jugador cumple con acudir a un psicólogo deportivo para su tratamiento.

La multa de US$ 25 mil se suma a otra de 16.500 que recibió en el mismo torneo, por lo que terminará perdiendo la totalidad del premio recibido en China al haber alcanzado la segunda ronda (US$ 35.845). Ver Suspenden a María Sharapova

Las marcas

Las marcas que acompañan al tenista australiano saben que no es un jugador predecible en cuanto a sus actitudes en los partidos. Sin embargo, dejarse ganar en un juego no es una buena publicidad.

Nike es su principal patrocinador, junto con la japonesa Yonex, que le provee las raquetas. Ninguna de las dos ha dado a conocer un comunicado sobre el tema.

Hay que recordar que Nike, en marzo de 2016, decidió suspender su apoyo a María Sharapova cuando fue sancionada por dopaje. “Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con ella mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación”, publicó la marca deportiva.

Nick Kyrgios recibe también patrocinios de IMG, de Global Sporting Connections y de Beats By Dre.

Un dato que no es alentador es el tuit que publicó el tenista apenas conoció la novedad de la suspensión. En lugar de mostrarse arrepentido, tuiteó esto:

nick-kyrgios-12
Cuando se enteró de la sanción, Kyrgios escribió esto en Twitter.