Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Surgen los primeros rumores sobre el Apple Watch 4: tendrá una pantalla más grande

Todo apunta a que Apple presentará próximamente el Apple Watch Series 4, el cual contará con una pantalla mayor de paneles MicroLED

Internacional.- El Apple Watch se ha convertido ya en uno de los productos estrella de Apple y es que, según datos revelados por Canalys, durante el año pasado, se vendieron 18 millones de unidades del smartwatch de la firma de Cupertino, colocándose, de esta forma, como una de las firmas líderes de wearables en el mercado, correspondiéndose el 50% de las ventas de smartwatches con el Apple Watch Series 3. Con estos datos, no es de extrañar que surjan constantes rumores sobre el nuevo modelo de Apple Watch que la firma de la manzana mordida podría presentar este año: el Apple Watch 4.

En concreto, según los rumores que han nacido en Internet, los planes de Apple pasan por desarrollar paneles MicroLED, en asociación con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para dispositivos con pantallas pequeñas y grandes.

Dichos paneles MicroLED se emplearían en el próximo Apple Watch 4 y también los emplearía Apple en sus cascos de realidad aumentada que podría lanzar próximamente. Pero, ¿en qué consisten estos paneles MicroLED? Este tipo de paneles lo que hacen es usar diferentes compuestos emisores de luz que las pantallas OLED y también facilitan que los dispositivos sean mucho más finos y, además, presentan la ventaja de ser pantallas más brillantes y consumir mucha menos energía.

Los rumores, por el momento, apuntan a que Apple estaría preparando dos tamaños diferentes de paneles OLED, un panel de 1,3 a 1,4 pulgadas para el Apple Watch 4 y un panel de 0,7 a 0,8 pulgadas para un dispositivo portátil de realidad aumentada. Asimismo, la rumorología también apunta a que la firma de Cupertino podría emplear este tipo de paneles MicroLED para la fabricación de sus nuevo Macbooks.

Por el momento, lo que se sabe es que estos paneles MicroLED entrarían en producción en masa durante la segunda mitad de este año o ya en 2019 y se usarían, por lo tanto, para la fabricación del Apple Watch 4 o el 5 y también se sabe que el coste de estos paneles sería entre un 500 o 600% superior al coste de los paneles OLED que se han empleado en la fabricación del Apple Watch Series 3.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados