Superunion es el nombre de la nueva agencia de branding de WPP

Imagen: WPP

En septiembre pasado, el grupo de compañías de publicidad más grande del mundo, WPP anunció que fusionaría cinco de sus agencia de branding y diseño en una sola y ahora reveló el nombre que tendrá esta nueva compañía.

En junio de 2017 WPP fusionó las agencias digitales Wunderman y Possible. Tiempo después, las agencias de medios MEC y Maxus comenzaron un proceso para convertirse en Wavemaker y ahora sabemos el nombre de la “mega agencia” de branding.

WPP anunció en septiembre que cinco de sus agencias de branding y diseño se unirán en una sola. Se trata de Brand Union, The Partner’s, Addison, Lambie-Nairn y VBAT. Las últimas dos operan en México y VBAT continuará funcionando de forma independiente.

La nueva agencia se llama Superunion y contará con 750 trabajadores en 23 países, con una facturación de más de 100 millones de dólares. El CEO será Jim Prior, actual director de Brand Union, y el presidente ejecutivo será Simon Bolton.

Superunion trabajará con clientes como Diageo, FIFA, Ford, Bank of America, Merrill Lynch, Vodafone, entre otros.

En un comunidad, Jim Prior señaló que “el mundo necesita soluciones creativas para estimular el crecimiento, de una manera que los enfoques tradicionales por sí solos no pueden lograr, y es por eso que hemos formado Superunion. Esa creatividad tiene que ser aplicada en el centro del negocio, donde puede afectar cosas como innovación, producto y servicio, reclutamiento y retención, cambio de cultura, la experiencia de la marca por parte de las personas y el propósito de la organización”.