Supera una entrevista de trabajo con éxito siguiendo estos 5 trucos

Entrevista de trabajo
Imagen de Bigstock

Si estás en búsqueda de empleo, seguro que cada vez que suena el teléfono para una entrevista de trabajo, te entran los nervios hasta que llega el día ya que no sabes cómo enfrentarte a esta primera prueba en la empresa en la que quieres trabajar. Son muchos los diferentes tipos de entrevista de trabajo que te pueden hacer, así que si quieres estar preparado y superarla con éxito, te vamos a ofrecer 5 consejos clave con los que seguro que consigues el trabajo que tanto ansías.

1.- Investiga la empresa y el puesto de trabajo

A una entrevista de trabajo debes acudir sabiendo todo lo posible sobre la empresa y también sobre el puesto de trabajo. Sobre la empresa debes conocer el tipo de productos que fabrican o servicios que ofrecen, su target y algunos datos económicos y financieros, así como algunos de sus principales éxitos en el mercado.

En cuanto al puesto de trabajo, puedes hacer uso de las redes sociales para conocer las cualidades de algunas de las personas que ya trabajan ocupando ese puesto, para así hacerte una idea de los que solicitarán. Además, intenta averiguar si se necesita viajar para trabajar en ese puesto, las decisiones que tendrás que tomar trabajando en ese puesto y las posibilidades de formación continua que te ofrece ese trabajo.

2.- Memoriza bien tu currículum

Puedes aprender bien las fechas y todos los cursos que has realizado y que aparecen en tu currículum pero, de lo que verdaderamente se trata es de encontrar respuesta a todo aquello que te pregunte el entrevistador. Algunas de estas preguntas pueden ser el por qué llevas tiempo sin trabajar o por qué duraste tan poco tiempo en tu último trabajo.

Todas las respuestas que des deben ser totalmente razonables, así que lo mejor es que practiques en casa las preguntas y respuesta que pueden hacerte y saca tiempo para encontrar tus fortalezas, poniendo ejemplos. También debes saber cuáles son tus debilidades y explicar al entrevistador cómo te enfrentaste a ellas en el pasado.

3.- No te olvides de preguntar

Aunque creas que es algo contraproducente, en una entrevista de trabajo debes hacer preguntas. Hazte una lista con las preguntas que te gustaría hacer en la entrevista y recuerda que no pueden ser preguntas tontas (como, por ejemplo, algunos datos del puesto de trabajo que ya se explicaban en la oferta) y que las puedes hacer en cualquier momento. Algunas, incluso, te pueden servir para romper el hielo.

4.- Presentación del currículum

Cuando vayas a entregar tu currículum en la entrevista de trabajo, una buena forma de hacerlo es acompañándolo de una carta de presentación ya que así podrás destacar los puntos fuertes que más relación tienen con ese puesto de trabajo. Asimismo, llamarás la atención del entrevistador y podrás destacar frente a otros candidatos.

5.- Tu look también importa

A la hora de escoger la ropa con la que vas a ir a la entrevista de trabajo, el consejo clave es que vistas de forma adecuada para el puesto. En general, debes ir arreglado y limpio y con un peinado y maquillaje sencillos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299