CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sun Life será el logo que porte el jersey de los Raptors de Toronto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Otras franquicias que ya anunciaron sus alianzas comerciales con marcas que estamparán sus logos son los Cavaliers de Cleveland con Goodyear, Kings de Sacramento, con Blue Diamond Growers y los 76ers de Philadelphia, que tendrán a StubHub, propiedad de eBay. Hasta el momento van 9 equipos que sellan patrocinadores.

Ya hemos hablado en varias ocasiones que la NBA es una de las ligas mejor organizadas a nivel mundial, también es una de las que mejor manejo de imagen y marketing tienen.

Qué mejor forma de demostrarlo que con el acuerdo aprobado por todas las franquicias de la liga, que consiste que a partir de la próxima temporada 2017-2018, los jerseys de todos los equipos llevarán un parche publicitario.

Pero, todo será con base en el orden y sin atentar contra la imagen e identidad de cada una de las franquicias, por lo que se establecieron estrictas medidas que deberán cumplir tanto equipos como las marcas elegidas para poner sus logos en los uniformes.

Los Raptors de Toronto se suman a los equipos que ya tienen patrocinadores, pues la franquicia de Canadá llegó a un acuerdo por la financiera Sun Life para que sea su logo el que luzca en su jersey para la próxima temporada.

“Estamos encantados de anunciar esta nueva, la primera de su tipo de asociación con los Raptors y MLSE”, dijo Lisa Ritchie, vicepresidenta y directora de marketing de Sun Life Financial, en un mensaje a medios.

La sociedad de ambas marcas apela a la comunidad pues hacen un llamado a “los canadienses” a apoyar la unión de ambas marcas. Además de que contará con otras estrategias de marketing por parte de la financiera ya que contempla lanzar diversos programas con causa social. Aunque no se dieron cifras, medios especializados situan el acuerdo entre los 5 y 8 millones de dólares anuales.

“Esta alianza, al tiempo de abrir nuevos caminos, plantea una cuestión importante que afecta a nuestra comunidad y representa una iniciativa en la que todos podemos estar orgullosos”, señaló. por s parte, David Hopkinson, Director Comercial de Maple Leaf Deportes, dueños de los Raptors.

El logo de Sun Life ya luce en los jersey de los Raptors, tanto en los de local como los de visita y, cómo los de los demás equipos que ya tienen patrocinador en este programa piloto de la NBA, se apega a los parámetros de 6,35×6,35 centímetros, además debe situarse en el lado opuesto al de Nike, principal patrocinador y fabricante de todos los uniformes.

Imagen: NBA/Toronto Raptors

Otras franquicias que ya anunciaron sus alianzas comerciales con marcas que estamparán sus logos son los Cavaliers de Cleveland con Goodyear, Kings de Sacramento, con Blue Diamond Growers y los 76ers de Philadelphia, que tendrán a StubHub, propiedad de eBay. Hasta el momento van 9 equipos que sellan patrocinadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados