Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hombre comete suicidio en Disney y ensombrece magia de la marca

El suicidio de un hombre se registró en Disney y el caso es un lamentable antecedente de cómo las marcas están vulnerables a sucesos inesperados.
  • Así como se registró el suicidio de Christopher Christensen, en 2016 se registró la muerte de un menor de edad en Disney, tras el ataque de un cocodrilo.

  • Ambos casos demuestran la necesidad de protocolos en recintos de marcas ante eventos inesperados.

  • Disney es de las marcas más valiosas del mundo, según un estimado de Ranking The Brands.

Christopher Christensen de 51 años se cometió suicidio en instalaciones de Disney y la historia es un lamentable antecedente para la marca, que se suma a la muerte de un menor de edad, que fue víctima del ataque de un cocodrilo en instalaciones del parque en 2016.

El suicidio de Christensen, quien era director de la primaria Huntington Beach, cargo que desempeñó por 22 años, primero se despidió con un post en Facebook, donde reconocía que el juicio que enfrentaba violencia doméstica de la que se le acusó, motivó su muerte.

La muerte de Christensen se registró en un edificio del estacionamiento de Disneyland en Anaheim, California, al explicar en su post de Facebook, que la decisión de quitarse la vida se debió a la presión que sintió por la denuncia de su esposa en su contra, quien llamó a la policía tras una discusión que subió de tono entre ambos.

Uno de los puntos que el director de la escuela primaria Huntington Beach lamentó, es que se encontraba en baja administrativa mientras el juicio se llevaba a cabo, por lo que lamentó que su trayectoria de 22 años en el servicio público estaba en riesgo.

disney suicidio
Aspecto de la cobertura en redes, tras registrarse un suicidio en un parque de Disney.

“Necesito que todos ustedes sepan que un hombre gentil, amable, amoroso y sinceramente bueno ha sido destruido por una desafortunada noche. ¡Es realmente desafortunado! ¡Este no soy yo! Esto NO es algo que jamás pensé que me sucedería”, escribió el hombre en su post de Facebook donde se despidió.

Esta no es la primera vez que una historia de este tipo ocurre en instalaciones de Disney. En 2016 reportamos el lamentable incidente en que un menor de edad fue asesinado por un cocodrilo en aguas del lago artificial Seven Seas, atracción rodeada de complejos turísticos de Disney como el Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, Magic Kindom o el Disney Polinesian Village Resort.

Ante ese lamentable hecho, de los primeros medios estadounidenses en dar información al respecto fueron TMZ, que dieron cuenta que el ataque habría ocurrido después de las 9 de la noche.

Las reacciones de la compañía no esperaron y en esa ocasión voceros de Disney dieron a conocer que apoyaban a familiares del menor agredido, además de que cooperaban con las autoridades, para facilitar las investigaciones.

Disney es al día de hoy parte de un selecto grupo de marcas consideradas como las más valiosas en el mundo, según una proyección de Ranking The Brands, que la coloca con un valor de marca de 57 mil millones de dólares, mientras que Apple encabeza este listado con un valor de 355 mil mdd.

Tener a la mano estos listados nos ayuda a medir el desempeño de una marca y la capacidad que estas tienen cuando determinan actividades mediante las cualess se identifica el valor del consumo en la actualidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados