El sueño del viajero pobre: las contraseñas de Wi-Fi de los aeropuertos

Internacional.- Internet es servicio y ésta es una prueba de ello. Un mapa en Google facilita el acceso a Internet a los viajeros cuando se encuentran en áreas comunes o en las salas de espera de buena parte de los aeropuertos del mundo.

Los que viajan mucho y no tienen un plan de datos Premium de libre acceso internacional lo saben muy bien: el WiFi en los aeropuertos es vital para sobrellevar las horas de espera. Y los mismos viajeros conocen que los password de esas conexiones no siempre son fáciles de conseguir o hay que pagar algún cargo.

Pero Internet está para eso, para brindar soluciones: Anil Polat, autor del blog de viajes y turismo foXnoMad, decidió recopilar las contraseñas de acceso a las redes Wi-Fi de los aeropuertos de todo el mundo.

Lo hizo de forma colaborativa (como casi todo hoy en la red), gracias al aporte de otros viajeros.

El mapa digital actualizado contiene la información necesaria para conectarse a Internet tanto desde las áreas comunes de un aeropuerto como desde las salas de espera de las aerolíneas.

Además, se actualiza, ya que los propios seguidores del blog envían, a medida que las contraseñas cambian, las nuevas actualizaciones. De esta forma, van completando el mapa mundial.

“El resultado es un mapa que, con la ayuda de Google, indica los puntos exactos de buena parte de los aeropuertos del mundo e indica sus contraseñas de Wi-Fi”, publicó ABC.

contrasenas-4

Una idea, un negocio

La versión web es gratuita y se puede acceder con sólo ingresar al mapa de Google, sin embargo, el autor ya vio que hay un buen negocio detrás y creó una aplicación móvil (que no es gratis) y que facilita aún más la operación.

contrasena-l
¿Quién podría esperar en un aeropuerto sin conexión a Internet?

Esta app es más funcional, ya que reconoce la conexión, pega la contraseña desde su base de datos y se conecta de forma automática. Al menos, eso asegura Polat.