x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suecia le abre las puertas a Airbnb (mientras en otras regiones buscan bloquearla o cobrarle impuestos)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mientras en varias ciudades del mundo buscan la forma de bloquear la operación de Airbnb y en otras intentan regularla para que pague impuestos, la app logró dar un paso que podría catapultarla al plano ‘legal’ e incluso ser ser puente de promoción turística.

Mientras en varias ciudades del mundo buscan la forma de bloquear la operación de Airbnb y en otras intentan regularla para que pague impuestos, la app logró dar un paso que podría catapultarla al plano ‘legal’ e incluso ser puente de promoción turística.

Esta semana entró en vigor el acuerdo de colaboración entre Visit Sweden y la app de alojamientos turísticos, mismo que contará con una campaña de publicidad y marketing, algo que rompe con la tendencia en otras regiones del mundo.

En realidad, se trata de una alianza entre Visit Sweden, organismo oficial de promoción turística el país escandinavo y Airbnb, en la que la app (y su comunidad) servirá como plataforma de promoción de Suecia como destino turístico.

De esta forma, Suecia ofrece todo su territorio a los viajeros con la promesa de que “no tienen que reservar oficialmente alojamiento porque todas las tierras de propiedad pública son totalmente gratuitas y accesibles a todos”. Pero se les pide a todos los turistas “no molestar, no destruir”.

Para James McClure, director para el norte de Europa de Airbnb, “esta asociación es pionera en la colaboración entre un organismo de turismo y Airbnb”, destaca en un mensaje a medios de esa región.

Y cómo no entusiasmar a la app de alojamientos, si en varias ciudades europeas han pasado por momentos muy complicados. En Barcelona, Berlín, París, Londres y Amsterdam ha enfrentado multas que van desde los 100 hasta los 600 mil euros y a la resistencia de muchas localidades a permitir su operación.

En Estados Unidos, particularmente en Nueva York, también han tenido que enfrentar juicios por las multas de hasta 7 mil 500 dólares. Mientras que en México, la CDMX será la primera urbe de Latinoamérica en la que Airbnb pagará impuestos.

Por tanto, el acuerdo con Visit Sweden puede impulsar el valor de marca de Airbnb, actualmente estimado en 31 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista. Si bien, es una de las startups más valiosas, aún está lejos de Uber y Xiaomi, que son las que lideran el sector.

La app ha implementado una ambiciosa estrategia para crecer, es conocida por su peculiar forma de hacer publicidad, pero esto la ha reforzado con un nuevo modelo de negocio al ofrecer todos los servicios involucrados en un viaje, desde la venta de boletos de avión, experiencias, hasta los traslados.

Imagen: Twitter/@VisitSwedenUS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados