Su prótesis activó la alarma: el súper la indemniza por maltrato

Internacional.- Fue maltratada en un súper, ahora le deben pagar por daño moral. Ocurrió en la Argentina, a una clienta de la cadena francesa Carrefour.

Notas relacionadas:
Nunca (por nada del mundo) descuides el punto de venta
“Vender pan con amor”, la estrategia que enternece en Facebook
No reenvíes todo lo que ves en WhatsApp

La cadena de supermercados Carrefour tendrá que pagarle 20 mil pesos (unos 2.000 dólares) a una mujer que fue maltratada en el punto de venta por el personal de vigilancia del local cuando comenzó a sonar una alarma antirrobos que fue activada por una prótesis de titanio que tiene en la columna.

La decisión fue tomada por una Cámara Civil y Comercial de la localidad de San Martín (Buenos Aires), que revocó una sentencia de primera instancia. La condena es en concepto de daño moral, aplicando el nuevo Código de Argentina, vigente desde el 1º de agosto pasado.

Se trata del caso de una mujer discapacitada que entró a un supermercado y activó la alarma del local por tener una prótesis de titanio en su columna vertebral y, a pesar de la explicación, recibió un trato no digno por personal del lugar.

El hecho ocurrió el 5 de mayo de 2010, cuando María Guadalupe Leguizamón, una mujer que entonces tenía 49 años, pasó por un detector cercano a la salida. “De forma brusca, personal de seguridad del lugar la llamó para revisar sus pertenencias. Ella, que camina apoyada en un bastón por las secuelas de un accidente cerebro vascular, les explicó que la alarma había sonado porque tenía una prótesis de titanio en su columna. Los empleados de vigilancia la maltrataron y la mujer los demandó en la Justicia”, publicó Infojus, el sitio oficial de comunicación judicial.

“Me llamaron a los gritos. No les importó nada, después me hicieron ir al costado, a un escritorio en el que volqué el contenido de mi cartera. Había muchísimas personas alrededor, me hicieron sentir una delincuente a la vista de todo el mundo. En todo momento me maltrataron, nunca les importó lo que tenía que explicar. El gerente y el responsable a cargo nunca apareció porque estaban descargando azúcar”, contó la mujer a Infojus.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299