¿Funcionó o no la estrategia de marketing de Stranger Things 3? Las cifras lo dicen todo

Stranger Things-Netflix-IMDB
Imagen: Stranger Things / Netflix

Stranger Things arrasó desde su entrada a Netflix. Su llegada a refrescar el contenido dirigido a los adolescentes, que terminó por encantar a los adultos y enfocarse en el marketing de nostalgia, rindió frutos.

Las estadísticas muestran que la audiencia de Stranger Things 3 en los primeros cuatro días del lanzamiento mundial en julio de 2019, registraron 40.7 millones de cuentas en el mundo, quienes vieron algunos de los episodios de la tercera temporada en los primeros cuatro días.

En tanto, 18.2 millones vieron toda la temporada en ese poco tiempo.

The Hollywood Reporter- Netflix

En concreto, las cifras han hablado por la serie, parece que fue un éxito, en comparación con otras series como House of Cards cuya última temporada es considerada un fracaso, la igual que la baja presentada en Game of Thrones. Las terceras partes nunca han resultado tan buenas.

La segunda temporada de la producción fue responsable de “tres cuartos de millón de actividad” en Internet, además de generar 148 mil 063 reacciones sociales mientras que el día del estreno aumentó en 750 mil 409.

Qué hizo la marca…

Sin embargo, con esos números, Stranger Things demuestra que sus estrategias funcionaron y esto es justamente lo que atañe a los especialistas en marketing y publicidad.

  • Tropicalizó el contenido de la mano de Jaime Maussan, colocándolo como un embajador ideal en cosas extrañas en México.
  • Atañe a la nostalgia al presentar artículos memorables de la época en la que se desarrolla.
  • Se enfoca en la actualidad lanzando ediciones especiales con marcas actuales como Levi’s o Pull & Bear.
  • Hizo buen contenido hasta el final, lo que mantiene a sus espectadores en vilo esperando la nueva temporada.

Sin embargo, la competencia es cada vez más fuerte, considerando que HBO, por ejemplo, está apostando por mini series como Chernobyl, que con sólo cinco capítulos rompió récords y la preferencia del público. Chernobyl es la serie que desbancó a Breaking Bad y Game of Thrones. 

La serie ya atrajo la atención con los números y la razón es la apuesta en el contenido, HBO logra de nuevo ubicarse en el éxito con este, luego del arrollador paso de la recién finalizada Game of Thrones.

loading...