Steve Wozniak: Elon Musk… ¿es sólo un buen vendedor, como Steve Jobs?

Wozniak Tesla
Imagen: Twitter

El CEO de Tesla, Elon Musk, es uno de los hombres de negocios de mayor influencia a nivel global, sus palabras o acciones suelen ser tomadas muy en serio, incluso las que suenan muy disparatadas como la del lanzallamas de The Boring Company.

Pero, no todo son fans del también fundador de SpaceX, uno de sus más duros críticos es Steve Wozniak, quien además de ser reconocido como co-fundador de Apple, es una de las voces del mundo de la tecnología más respetadas.

Y, es que Wozniak asegura que ya no sabe “si creer en Elon Musk” , incluso afirmó que el fabricante de automóviles eléctricos “sobreactúa su tecnología de conducción autónoma”.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak es reconocido por crear diversos productos y por dictar conferencias en todo el mundo, por lo que sus comentarios y opiniones siempre generan impacto y en ocasiones se vuelven tendencia.

El ingeniero, filántropo, empresario e inventor fue uno de los invitados del Nordic Business Forum en Estocolmo, en la que durante una entrevista como parte de las conferencias del evento, dijo “ahora no puedo creer nada de lo que diga Elon Musk o Tesla, aunque sigo amando el auto”, citado por Business Insider.

Las críticas por parte del co-fundador de Apple se deben a que tuvo problemas con uno de sus autos Tesla Model S, ya que por falta de tracción se deslizó en la nieve (en Lake Tahoe) lo que provocó que él y su esposa quedaran varados.

Esta anécdota, la aprovechó para cuestionar si “Elon Musk es sólo un buen vendedor, como (Steve) Jobs, y puede que no esté allí [al final]?” Esto en relación con las promesas incumplidas de la llegada del AutoPilot de los autos de Tesla.

“Me encanta ese auto, pero el problema es que a Elon Musk se lo retrata en muchas películas con falta de fe y credibilidad. (…) Lo que dice, ¿realmente puedes creer en él? ¿Es sólo un buen vendedor, como Jobs, y puede que no esté allí [al final]?”, cuestión Wozniak.

De hecho, esta función de los Tesla ya había sido cuestionada con anteriroridad por Wozniak, ya que a finales del año asado afirmó que “está sobrevalorado”, puesto que sus características “no son tan avanzadas”.

Las palabras del co-fundador de Apple pueden sonar a un cliente insatisfecho con los autos de Tesla, sin embargo, adquieren mayor credibilidad dada su trayectoria en el mundo de la tecnología, cuestión que toma mayor peso si analizamos que la compañía de Musk sí tiene serios retrasos en los tiempos de entrega de sus vehículos (más con el lanzamiento del Semi Truck) y que recientemente volvió la marca se volvió a ver involucrada en un incidente de tránsito. Al final, su opinión pues influir en la percepción de los consumidores.