x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es states of demand?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La demanda por un determinado producto o el nivel de fidelidad hacia una marca determina las acciones a tomar por parte del estas hacia el mercado.

Cumplir con los objetivos planteados en la estrategia de mercadotecnia parten de un principio básico: llegar al nivel en que es necesario que se sitúe la empresa, para lograr que este se encuentre en el ambiente propicio, donde se puedan alcanzar las metas plateadas.

States of demand o niveles de demanda son los rangos en que puede ser ubicada la demanda hacia una compañía o marca.

Las métricas son un punto de partida inevitable en el diseño de una estrategia de mercadotecnia y el cálculo de un estado de demanda debe de contemplar elementos como:

-lealtad del consumidor hacia la marca

-capacidad de respuesta de la marca hacia las demandas del consumidor

-calidad de la relación marca-consumisor tanto offline como online

-respuesta a la inversión hecha en mercadotecnia

Estos elementos ayudan a partir con el diseño de una estrategia que descubra los states od demand de una marca o producto, como uno de los pasos que se deben de cumplir en la necesidad que encuentran los mercadólogos contratados o los que pertenecen al departamento de la compañía, por tener un mapa en el que se localice a la marca, a partir de las coordenadas que pueden ser mejoradas, no solo para que el consumidor ubique a esa marca en su búsqueda por productos que satisfagan su demanda, sino que esta respuesta logre ser conducida a través de una estrategia digital u offline, sobre todo en un momento en que la omnicanalidad crea un ambiente propicio en el que no se desaprovechan las oportunidades que brindan las plataformas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados