Algunos datos que debes saber hoy

close-up little british lilac kitten lying on a laptop

El encarecimiento del dólar afecta a la industria publicitaria, los usuarios ya tienen una opinión de Super Mario Run al tiempo que Nintendo vende cientos de miles de NES Classic Edition. Aquí un par de datos que debes conocer hoy.

44 mil millones

De acuerdo con un reporte de Warc, en 2015 la fuerza del dólar frente a otras monedas eliminó 44 mil 800 millones de dólares del valor del mercado publicitario. El documento también señala que entre 2006 y 2015 el mercado de la publicidad estadounidense se mantuvo sin cambios mientras que el de China creció 3.5 veces.

3.5

Ayer se liberó el nuevo videojuego para iPhone Super Mario Bros y los reviews de los medios especializados fueron buenos. En la App Store tiene más de 2 mil 600 valoraciones con un promedio de 3.5 estrellas. Hay que esperar unos días para conocer el verdadero impacto del juego en el mercado.

5.75

El Banco de México anunció un incremento en la tasa de interés de referencia, pasó de 5.25 a 5.75 por ciento. Además es prácticamente un hecho que en 2017 habrá al menos 3 aumentos. Buenas noticias para los que tienen ahorros, malas para quienes tienen deudas.

196 mil

Definitivamente el juguete más deseado para esta Navidad es el NES Classic Edition de Nintendo, en la mayoría de las tiendas está agotado y sólo en noviembre se vendieron más de 196 mil equipos que cuentan con treinta videojuegos retro, un producto obligatorio para los nostálgicos. Por cierto, en Japón la consola es diferente: allá es el Famicon Mini.

8

El popular medio mexicano Pictoline colabora con la Unicef México para recaudar fondos para los niños de zonas en conflicto. La campaña Stickers por Siria se trata de un paquete de 8 calcomanías que se pueden adquirir a 95 pesos y el total de lo recaudado se utilizará para ayudar a niños y niñas durante el invierno.