starbucks
Imagen: Bigstock
  • El merchandising es una de las estrategias que mayor alcance permite a las marcas, en su awareness ante los consumidores.

  • El valor de Starbucks se ha determinado en función del alcance que su marca tiene consolidado a nivel mundial.

  • El merchandising es una de las estrategias de mayor tradición en mercadotecnia, por el valor que otorga a marcas o historias que logra comunicar en productos.

El merchandising es una estrategia que sigue siendo relevante en nuestros días y ha logrado imponer resultados, a partir de la identificación que logra con los consumidores, mediante productos con los cuales ofrece una experiencia.

Una de las principales estrategias que acompañan al merchandising es la que tiene que ver con el diseño, de hecho, este ha sido un elemento que grandes marcas como Starbucks han implementado en curiosas colecciones.

La mejor prueba de ello es el reciente lanzamiento de la colaboración con Mountain Research en Japón, donde han dado rienda suelta a toda clase de productos, desde una bata para barista, pasando por un banco armable, una bolsa, mochila y hasta una tabla para picar.

null

null

null

null

El resultado de la estrategia de merchindising nos recuerda lo importante que es para las marcas de comida rápida, generar productos que interesan a los consumidores.

Esto ya lo hemos visto con marcas como Dunkin’ luego de que lanzó unos tenis que se convirtieron en una original estrategia de merchandising, que se caracterizó por el diseño que implementaban.

Con base en ello ha resultado cada vez más relevante entender con base en qué las marcas logran desempeñar un awareness ganador.

El merchandising es sin duda una estrategia muy buena para lograrlo, Disney lo ha demostrado convirtiéndose en la empresa líder en este segmento, junto a empresas como Universal.

Lo que será importante descubrir es cómo un buen diseño es la clave para lograr identificarse ante los consumidores.