starbucks
imagen: youtube
  • Starbucks es la marca líder en el segmento de venta de café a través de cadenas de tiendas y sus campañas imponen una norma creativa cada vez más relevante.

  • El mercado de fast food ha colocado a marcas como Starbucks, McDonald’s y Burger King entre las más valiosas dentro de este segmento.

  • La capacidad de las marcas de ser relevantes, se ha impuesto cada vez más, en función de la creatividad con que desempeñan sus campañas.

El mercado publicitario ha apostado cada vez más por la generación de campañas, que desatan emociones en los consumidores, porque resaltan los valores de las marcas a través de recursos creativos.

Esto ha ocurrido con Starbucks, en su más reciente campaña en donde muestra la ciencia detrás de su nitro cold brew.

La campaña se llama Bill Nye Explains Starbucks Nitro Cold Brew y muestra a Bill Nye explicar científicamente cómo es que se lograr preparar la bebida y lo relevante que ciertos procesos químicos son, para lograr su correcta presentación.

La ocurrencia se ha convertido en una importante lección, de cómo las marcas deben generar nuevas narrativas y el papel que en ello juegan los productos.

Un buen producto es indispensable para resaltar los valores de una marca y más que eso, establecer una pauta comercial que deberá ser seguida a futuro.

Esta pauta comercial se trata de innovación, en Starbucks la hemos visto con el lanzamiento de bebidas como esta que tiene nitrógeno en ella, así como vasos reutilizables, para hacer que los valores de la marca ahora sean sustentables.

Con esta campaña queda claro que hay un objetivo en innovación, que es el que ayuda a las marcas a ser cada vez más trascendentes en el mercado.

La innovación se da en todas las pautas posibles, ya sea en productos, la narrativa con que se habla al consumidor y creatividad par demostrar las acciones que lleva a cabo esa marca de la que eres fan.