x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks se une con Alibaba para que puedas ordenar por Tmall Genie

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starbucks lidera las cadenas de cafeterías, con 565 establecimientos durante 2017, seguido de Italian Coffe Company, con 399.
  • Starbucks lidera las cadenas de cafeterías, con 565 establecimientos durante 2017, seguido de Italian Coffe Company, con 399.

  • En América Latina, México se ubica como el cuarto productor de café, con 234 miles de toneladas métricas, dejando una posición abajo a Guatemala, con 204.

  • Para esto usan los consumidores Facebook, Instagram, YouTube y Twitter

En México, Starbucks lidera las cadenas de cafeterías, con 565 establecimientos  en 2017, seguido de Italian Coffe Company, con 399. En la tercera posición se ubica Café Punta del Cielo, con 168 y le sigue Café Macchiato, con 160. Al final del top cinco se ubica Cielito Querido Café con 71 establecimientos.

En el mundo, la cadena también destaca como una de las principales, por ello es que quiere mantenerse en el top of mind de los consumidores y desarrolla diversas estrategias dependiendo el mercado.

En Europa apuesta por el lujo, por la calidad del producto y por la responsabilidad social. En México por ejemplo abrió una tienda atendida por personas de la tercera edad.

En Estados Unidos, ha integrado las capacidades de pedido y entrega de voz dentro del altavoz inteligente de Alibaba, Tmall Genie.

De la mano de esa compañía, los clientes ahora podrán pedir bebidas y alimentos de Starbucks utilizando su voz para la entrega en 30 minutos, gracias a la plataforma online Ele.me.

Al respecto, Miffy Chen, gerente general de Alibaba AI Labs que lidera el desarrollo de Tmall Genie, dijo a la The Drum que: “a principios de este año, lanzamos el servicio de pedidos y entrega de alimentos a través de Ele.me en respuesta a las necesidades de nuestros usuarios de servicios locales a pedido. Nos complace presentar una experiencia aún más diversa y enriquecida en nuestra plataforma a través de los pedidos de voz de Starbucks y proporcionar un beneficio directo a los consumidores chinos en su rutina diaria”.

Pero en general es notoria la estrategia de la marca, digitalizar los procesos y seguir con el tema de la experiencia como eje principal.

Desde hace tiempo quiere que su consumidor obtenga una experiencia destacada cuando interactúa con la marca en busca de adquirir sus productos. La estrategia obedece a que los consumidores realmente están dispuestos a pagar más por una buena experiencia.

ThinkJar refieren que el 55 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia de compra positiva. Enfocarse en la experiencia del cliente es por eso la mejor apuesta para las firmas y los expertos a nivel mundial están de acuerdo.

De ahí que uno de cada tres de los directivos reconoció que invertirían hasta la mitad de sus presupuestos en marketing de experiencia.

Digital domina

El e-commerce es cada vez más un medio relevante para el consumidor en el mundo. De acuerdo con cifras de eMarketer el valor de las ventas globales en línea llegarán durante 2018 a los 2 mil 774 millones de dólares, cifra impresionante si se compara con los 10 mil millones que se esperan para México el mismo año.

Es por ello que la colaboración entre Starbucks y Alibaba no es fortuita, mientras la cafetería cubre sus necesidades de distribución, Alibaba continúa su expansión.

Recordemos que hace poco incursionó en el mercado de lujo de la mano de Valentino. Alibaba y Valentino lanzaron una 3D online virtual store en la experiencia de compras de lujo del gigante del comercio electrónico: Tmall Luxury Pavilion. La tienda virtual intentará ofrecer una experiencia digna de un punto de venta de la marca de lujo.

Estas acciones alimentan sus filas de clientes o colaboradores ávidos de novedades en e-commerce y a la vez proporciona a los clientes una experiencia nueva con sus marcas favoritas. Todos salen ganando cuando se trata de asociaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados