x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks plagió el Unicorn Frapuccino, acusa una cafetería de Nueva York

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El furor del Unicorn Frapuccino de Starbucks no sólo colocó a la marca como la principal tendencia en redes sociales en México, sino que la bebida se agotó en un día

El furor del Unicorn Frapuccino de Starbucks no sólo colocó a la marca como la principal tendencia en redes sociales en México ayer, sino que derivó en ventas millonarias para la compañía, al punto de que la edición especial se agotó en menos de un día.

Ni las 410 kcal que contiene la bebida fueron impedimento para que los consumidores de la marca convirtieran el producto en uno de los más exitosos de la compañía en los últimos meses.

Sin embargo, el furor llegó hasta Nueva York, en donde el café The End reclama la idea como suya. Es decir, acusa de plagio a la cadena de cafeterías.

El café reveló que su bebida se hacía desde enero y que el parecido del producto de Starbucks, con el de ellos es demasiado, comenzando por los colores. Detalló que algunos de los ingredientes que le ponen son jengibre, limón, leche de coco, entre otros.

El dueño, Montauk Juice Factory, presentó la demanda en la que se afirma que Starbucks debe ser “responsable de infringir, diluir, y de otra manera disminuir” el valor de la propiedad intelectual de los demandantes”.

Starbucks ya respondió, acotó que la demanda no tiene mérito, pues para ellos la bebida combinada Unicorn Frappuccino se inspiró en la “divertida, animada, y colorida comida y bebidas con temática de unicornio que han estado evolucionando en las redes sociales”.

‍♀️☂️ An amethyst latte is conjured in Brooklyn ✨ RP: @im_onlysleeping

Una publicación compartida de The End Brooklyn (@thendbrooklyn) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.