Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Al estilo de Starbucks: no te venden la pizza, te venden la experiencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un video viral ha mostrado la importancia del marketing para las ventas, en donde a veces la "experiencia" es más importante que el producto.
  • Una cuenta de internet compartió un video en donde destaca la importancia de la experiencia para el consumidor de pizza, tal como lo hace Starbucks.

  • El perfil de Starbucks permite, naturalmente, que el consumidor se sienta comprometido con la marca y genere un lazo basado en el estatus.

  • Starbucks cuenta actualmente con más de 32 mil 500 cafeterías con alcance en los cinco continentes, lo que la vuelve la líder en su nicho.

 

Al muy puro estilo de Starbucks, una cuenta de TikTok ha mostrado la estrategia de marketing utilizada por una pizzería para vender, más que la pizza, la experiencia del consumidor.

En muchas ocasiones, aunque la calidad del producto sea lo bastante destacable para alcanzar el éxito, lo que logra que se alcance es la presentación y la experiencia que éste proporciona al consumidor.

 

Starbucks y su estrategia de posicionamiento

Starbucks se ha convertido en una de las marcas de café más presentes en el mercado global logrando hacerse de un nombre reconocible. De hecho, según datos de Statista, este reconocimiento ha contribuido a que Starbucks cuente con más de 32 mil 500 cafeterías repartidas en los cinco continentes, con más de 15 mil 300 sólo en Estados Unidos.

Además, por poner un ejemplo, de acuerdo con el estudio de Mercawise sobre el consumo de café y cafeterías en México, cerca del 45 por ciento de los consumidores de café mexicanos beben su café como clientes habituales en Starbucks; por otro lado, el segundo lugar lo tuvo Punta del Cielo con el 9.1 por ciento; mientras que el tercero corresponde a Cielito Querido con el 7.8 por ciento; en cuarto El Jarocho con el 4.1 por ciento; y el restante pertenece a otras marcas.

¿Pero a qué se debe su éxito? La respuesta es sencilla: todo es gracias al perfil que maneja la compañía derivado de una campaña de marketing natural, misma que le permite al consumidor sentirse identificado con el estatus de la marca.

De hecho, la marca se popularizó rápidamente en todo el mundo debido a una tendencia que le permitió convertirse en la imagen más reconocida de los perfiles de Instagram. De ahí que muchos analistas de mercadoctecnia y publicidad han señalado que todo lo ha logrado gracias a la experiencia que provoca en el consumidor.

Esta misma estrategia es la que se ha evidenciado en un video tomado de TikTok, en donde se destaca la presentación de una pizza, más allá del producto en sí mismo.

 

Al estilo de Starbucks: no te venden la pizza, te venden la experiencia

Un video de la red social china ha compartido la presentación de una pizza con la leyenda “no es lo que vendes, sino la experiencia de cómo lo vendes”, esto haciendo una evidente alusión a las empresas que, más que enfocar su atención en un producto, la enfocan en el cliente y en que éste se sienta cómodo y perteneciente a algo.

El contenido del video muestra a varios clientes entusiasmados por tomarse fotos con la caja de la pizza, mismo que contiene ilustraciones divertidas en donde los consumidores pueden tomarse fotos. Por este motivo, la comparación con la gigante cafetera no se hizo esperar, pues lo que se destaca es el aspecto diferenciador con el que la compañía y el restaurante -cuyo nombre no es visible en el video- destacan entre las demás.

Este es el video en donde se muestra la presentación de la pizza:

@edigrficmexico #pizza #producto #venta #noesloquevendesinocomolovendes #amantesdepizza #mty #regios #monterrey #amigos #edigrfic ♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz


Aquí algunos de los comentarios que han podido leerse sobre este hecho:

“[No es lo que lo que vendes] es cómo, la presentación puede ser una experiencia diferente”, Alberto Gandica

“La caja vale más que la pizza”, CRys

“Pero qué pedazo de creatividad”, Yovanny Vasquez

“Muy linda la idea de ahora, vendemos experiencia y el producto, precios execivos y un sabor horrible”, Michelle Villarre375

 

 

Ahora lee:

Ingenio de pizzería mexicana permite a clientes dar un segundo uso a sus cajas de pizza con esta iniciativa

Esto necesitas para abrir un Domino’s Pizza

Tiktoker explica por qué Dunkin Donuts intenta robarle clientes a Starbucks

Starbucks cobra extra por la leche vegana y este actor está indignado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados