Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s revive campaña donde da indicaciones viales y ahora usa sus papas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
McDonald’s es una de las marcas líderes en el mercado de fast food, convirtiendo sus campañas en excelentes ejemplos creativos.
  • McDonald’s es una de las marcas líderes en el mercado de fast food, convirtiendo sus campañas en excelentes ejemplos creativos.

  • La capacidad que logran las marcas al momento de identificarse con los consumidores hace relevantes campañas como la ejecutada con papas a la francesa.

  • El mercado creativo se ha enfocado en marcas de gran consumo con un interés peculiar, sobre todo al momento de identificar nuevas pautas de consumo.

La capacidad creativa de una marca define en gran parte el alcance que logra al momento de identificarse con los consumidores y cuando hablamos de grandes marcas como las que lideran el mercado de fast food retail, el resultado es esperado.

Esto ha ocurrido con la última campaña de McDonald’s que ha lanzado junto a TBWA\Paris, que ha convertido a sus famosas papas en señalización vial para guiar a los conductores a la tienda de McDonald’s más cercana.

null

null

Ficha técnica:

Cliente: McDonald’s France
Agencia: TBWA\Paris
Directores creativos ejecutivos: Benjamin Marchal y Faustin Claverie
Directores de arte: Camille Roulant, Emile Chiumino

La creativa campaña en exterior recuerda la importancia que la publicidad en este formato tiene en la industria y el alcance que logra cuando se ejecutan piezas creativas.

De hecho, la inversión en publicidad exterior se espera que alcance los 36 mil millones de dólares a nivel mundial, según proyecciones de las firmas Wilkofsky Gruen Associates y McKinsey para este 2019.

Esta es la segunda ocasión en que McDonald’s utiliza un elemento de su identidad visual para convertirlo en creativa publicidad exterior con señales viales.

Un buen ejemplo de ello ocurrió con la campaña que lanzó en Canadá de la mano de agencia Cossette, que simplemente recurrió a fragmentos de sus famosos arcos para convertirlos en creativos indicadores a los conductores.

null

null

En ambos casos, el resultado es realmente interesante porque nos recuerda lo importante que es la creatividad y su poca dependencia de grandes presupuestos, por el contrario, solo hace falta una buena idea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados