Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tras quejas de clientes, Starbucks elimina del menú su nuevo sándwich de pollo

Starbucks reconoció que el sándwich Chicken Maple Butter, puesto a la venta en Estados Unidos, “no cumplía con los estándares de calidad” de la marca.
  • En el 2021, Starbucks registró aproximadamente 61 mil 758 millones de dólares estadounidenses.

  • La empresa estadounidense tiene en el mundo 33 mil 800 cafeterías.

  • Starbucks registró un Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense en 2021 de 79 puntos.

Las quejas de los consumidores son escuchadas por las marcas. Es el caso que paso en Estados Unidos, con Starbucks, luego de que en el mes de junio incorporará en su menú de verano un nuevo sándwich de pollo, pero el producto fue retirado silenciosamente luego de que clientes y empleados se reportarán enfermos después de consumirlo.

Para nadie es un secreto que Starbucks es una de las marcas mejor posicionadas a nivel mundial, y gran parte de eso se debe a la atención que le brinda a cada uno de sus consumidores a nivel mundial, donde posee según su propio reporte más de 33 mil 800 cafeteras en todo el mundo.

Ante todo eso la firma estadounidense, en el 2021 alcanzó su valor de marca más alto desde el inicio del periodo, con un valor aproximado de 61 mil 758 millones de dólares estadounidenses, refiere un estudio de Kantar Millward Brown.

Starbucks elimina del menú su nuevo sándwich de pollo por esta razón

El lanzamiento del sándwich que tenía toda la expectativa de la marca de ser parte de la guerra de sándwiches de pollo contra las demás cadenas de comida rápida en Estados Unidos, no obtuvo el resultado que esperaban, ya que fue retirado silenciosamente ante las quejas de los clientes y los propios empleados de la firma que lo consumieron.

Según la información difundida por The New York Post, el sándwich de pollo, tenía ingredientes como mantequilla de arce y huevo y habría causado diarrea, vómitos y dolor de estómago a varios clientes y trabajadores de Starbucks.

Asimismo, el medio estadounidense menciona que algunas de las personas que enfermaron tras comer el sándwich lanzado el pasado 21 de junio compartieron lo sucedido a través de redes sociales, donde muchas hasta mencionan que iban a “demandar”.

“Demandar por la peor diarrea de mi vida. He estado viviendo en mi baño durante 2 días”, publicó un usuario en la plataforma TikTok.

“Lo tuve el miércoles pasado… súper enfermo… dio positivo por campylobacter (intoxicación alimentaria causada por pollo crudo) el domingo”, se lee en otro comentario en redes.

Pero también entre los comentarios, otros consumidores estadounidenses indicaron que el sándwich se sentía crudo o helado en el medio.

Como en todos los países, existen diversas recomendaciones cuando de comer o vender alimentos se trate, en Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que el pollo crudo a menudo está contaminado con bacterias Campylobacter y a veces con bacterias Salmonella y Clostridium perfringens.

Por lo que las personas que consuman el pollo en un estado no adecuado, pueden contraer la infección por Campylobacter. Los CDC también señalan que las personas con infección por Campylobacter suelen tener diarrea, fiebre y calambres estomacales. También pueden manifestar náuseas y vómitos.

Postura de la marca

Por su parte, entre otras de las quejas se encontraba la de un empleado de Starbucks que compartió en un video de TikTok un memorándum urgente del 27 de junio en el que la cadena pide a los empleados que de inmediato dejen de vender y desechen el sándwich.

Según lo publicado por The Post, Starbucks reconoció que el sándwich Chicken Maple Butter “no cumplía con los estándares de calidad de Starbucks” y que la compañía emitió una orden de retiro voluntario y de “no vender” ni donar.

Este tipo de acciones entra entre el protocolo que activa una marca cuando de calidad del producto se trata, como Starbucks otras marcas lo han hecho cuando registran que algo no está bien en su producción. Recordemos que en el mes de abril la firma europea Ferrero anunció que retiró del mercado un lote de huevos Kinder por el hallazgo de casos de salmonella en Europa.

Esta decisión de las marcas aunque afecta directamente a sus ventas, es muy importante porque demuestra que se hacen responsable ante cualquier eventualidad que pueda dañar la salud de sus consumidores.

Ahora lee:

Alsea, operadora de Starbucks y Burger King en México, vuelve a cambiar al director general

Starbucks entra al mercado de smartphones de la mano de Samsung

Starbucks entra al mercado de smartphones de la mano de Samsung

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados