starbucks
imagen: instagram
  • Starbucks ha lanzado su nueva edición de Frappuccino para la temporada de Halloween.

  • La temporalidad es una de las tantas estrategias a las que recurren las marcas para estar presentes en la mente del consumidor.

  • Los productos temáticos son hoy en día la mejor propuesta de las marcas por mantener la relevancia en el mercado.

La temporada de Halloween ha llegado y con ella una cantidad de productos que buscan ser relevantes ante el consumidor.

Starbucks da un giro a su Frappuccino

Starbucks ha lanzado su nuevo Frappuccino de Halloween y en esta ocasión ha optado por una bebida totalmente negra.

El Phantom Frappuccino es una mezcla de alga espirulina, carbón activado y jugos cítricos, que le dan el aspecto oscuro, pero utiliza ingredientes como el mango, piña y leche de coco.

La bebida tiene un precio de cerca de cuatro dólares (80 pesos) y ha comenzado a venderse en Europa y Estados Unidos.

Esta nueva bebida de Starbucks es un giro completo a la fórmula que ya conocemos y que se ha convertido en una insignia de la marca en redes sociales, donde se ha motivado la conversación de la marca gracias a esta bebida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pruébame… si te atreves #PhantomFrappuccino . *Disponible del 21 de octubre al 3 de noviembre en todas nuestras tiendas 👻

Una publicación compartida por Starbucks España (@starbucks_es) el

La temporada como estrategia

Diseñar productos con base en la temporada es una de las estrategias más usadas en mercadotecnia, porque plantea a las marcas la necesidad de diseñar productos con base en temporadas a las cuales responde el consumidor.

Esto no significa que la estrategia de temporalidad solo genere ventas a la marca, pues también funciona para garantizar un juego competo de promoción y comercialización de determinados productos, que ayudan a las marcas a estar vigentes en la conversación que mantienen con los consumidores.

La estacionalidad obliga a la planificación, por lo que hoy en día es cada vez más patente el hecho de que las marcas repitan estrategias por el gran éxito que han logrado sus productos, como es el caso de Starbucks con su Frappuccino o Coca-Cola, que es el máximo ejemplo de cómo usar la navidad como una estrategia estacional sumamente exitosa.

El fast food retail

El fast food retail es un segmento que tiene a sus marcas consentidas, haciendo sumamente difícil competir, sobre todo que ahora las exigencias de los consumidores de contar con productos que aparentemente son más saludables, están obligando a estas grandes marcas a modificar su cadena de valor.

Tal como veremos en el siguiente subtítulo, la marca líder en la industria de fast food retail es McDonald’s, colocando a otras firmas como Starbucks y KFC en la segunda y tercera posición.

Las marcas más valiosas

El mercado mundial tiene a sus marcas favoritas por el valor multimillonario con el que cuentan y que las ha convertido en verdaderos símbolos del consumo.

Una de estas marcas es Starbucks. Brand Finance encontró que dentro de la categoría de restaurantes, la cadena cuenta con un valor de marca de 32 mil millones de dólares (2018), lo que la convierte en la empresa líder dentro de esta inustria.

En otro estimado de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg, que valoró a las marcas en el segmento de fast food retail, Starbucks sumó 45 mil millones de dólares (2019), quedando en segunda posición al ser superada por McDonald’s.

A detalle.

– El mercado de cadenas de cafeterías está dominado en México por marcas como Starbucks, que tiene una presencia de más de 46 por ciento en este mercado.

La segunda cadena de cafeterías más grande es Punta de Cielo, con una participación de 11 por ciento y le sigue The Italian Coffee Company con un dominio del 10 por ciento de este mercado.

– Starbucks reportó que a nivel mundial contaba con más de 29 mil tiendas durante 2018.

Lo ingresos de Starbucks están concentrados en las bebidas, categoría en la que ha obtenido entradas por más de 14 mil millones de dólares.

El siguiente segmento por el que más ingresos obtiene es el de alimentos con más de cuatro mil millones de dólares. Ambas cantidades son estimadas con base en ingresos de 2018.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo