Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Starbucks crea estrategia para que sus clientes ganen llavero de Merlina

Starbucks implementó una estrategia creativa para atraer más clientes, pues solo necesitas de un chasquido para un ganar llavero de Merlina.
  • En el 2022, Starbucks ha tenido ingresos netos de aproximadamente 32 mil 300 millones de dólares.

  • La cadena suma alrededor de 746 tiendas Starbucks en 61 ciudades de la República Mexicana.

  • La serie de Merlina rompió récord al ser la más vista, logró acumular 341 millones de horas de visualización.

Starbucks ideó una estrategia creativa para que sus clientes puedan llevarse un llavero de la famosa serie de Melina.

La empresa de Starbucks ha tenido un éxito con su merchandising, además de sus vasos y termos tan representativos, sus llaveros de osos bearistas han sido muy solicitados.

Dichos llaveros suelen aparecer por temporadas especiales y con diferentes temáticas, entre estos se destacan los de halloween, aniversario de la tienda, el de verano y recientemente se agotó rápidamente el de Navidad, ya que la gente suele hace fila desde temprano para alcanzar los nuevos productos de temporada de la temporada.

Ventas de Starbucks

Esta cadena es realmente la cafetería más popular de todo el mundo, esta tienda se ha posicionado de la mejor manera pues a través de los años sigue liderando en ventas, tiene una estrategia muy parecida a la del  Oxxo ya que han implementado una gran cantidad de establecimientos, en ocasiones en cada esquina para que el consumidor tenga la oportunidad de comprar fácilmente además de mostrarse como una opción constante.

La pandemia de COVID 19 tuvo un impacto negativo en las ventas de Starbucks ya que esto se vio reflejado notablemente en las ventas.

En el 2022, los ingresos netos de Starbucks ascendieron notablemente a 32 mil 300 millones de dólares, unos 3.200 millones más que en 2021. El 2020 representó una temporada con pocas ganancias, estas sumaban aproximadamente 23 mil millones de dólares, de acuerdo con actividad fiscal.

Esta famosa cadena suma alrededor de 746 tiendas Starbucks en 61 ciudades de la República Mexicana, lo que representa el 54.6 por ciento del mercado de cafeterías. Se planeaba que dicha cadena tuviera mil cadenas operando, sin embargo este plan se vio afectado por la pandemia.

Starbucks crea estrategia para que sus clientes ganen llavero de Merlina

La cadena de Starbucks ha implementado una estrategia para atraer más clientes, compensándolos con un llavero de Merlina, serie que que ha tenido un éxito inmediato, además de ganar popularidad debido a su famoso baile.

La serie de Merlina interpretada por Jenna Ortega, rompió record al ser de las más vistas en Netflix, ya que es  la producción en inglés más vista en una sola semana en la historia de Netflix, logró acumular 341 millones de horas de visualización, superando a la cuarta temporada de Stranger Things, que contaba con 335 millones.

Debido a eso la empresa de Starbucks ha decidido colaborar con esta exitosa serie, pues sus clientes solo necesitaban chasquear sus dedos al compás de la música de Merlina para ganarse un llavero de la icónica mano de dicha serie.

Cabe destacar que esto por el momento solo está disponible en Argentina, ya que varias personas lo han hecho y ha causado confusión y burlas.

@somirouse Disponible solo en el @starbucks de Av. Callao y Av. Santa Fe 🫰🏼🫰🏼 #merlina #starbucks #dedos #fingers ♬ Addams Family Theme – HeathisHuman

Muchos internauta mexicanos han insistido en los comentarios que eso debería de estar disponible en México, sin embargo es una estrategia de Starbucks Argentina.

Estrategia de Kentucky

Ls empresas de renombre han buscado recompensar a sus clientes a través de estrategias creativas, tal es el caso de Kentucky que recientemente hizo algo parecido pues le pedía a sus consumidores que cantaran un rap para ganarse un descuento en algún paquete de alimentos de dicha cadena de comida rápida, por lo que varios raperos hicieron su mayor esfuerzo.

 

@el_parakeet Rapeamos en otro lugar?😂 #crzgf #parati #kfc #viral #rap ♬ sonido original – El.Parakeet

Implementar este tipo de estrategias puede ayudar a que los clientes saquen su lado más creativo, esto generalmente tiene un impacto positivo ya que esto normalmente promueve que los clientes hagan su mejor esfuerzo para ser recompensados, además de que correrán la voz con otros rápidamente. La serie de Merlina actualmente tiene una gran popularidad por lo que todo lo que tenga que ver con esta, podrá tener buenas impresiones y eso Starbucks lo sabe.

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Hace fiesta temática de ‘Merlina’ y viraliza serie de Netflix

Recoge vaso de Starbucks de la basura y deposita café de OXXO; solo por una selfie

Merlina, el spin-off de Los locos Addams, tiene fecha de estreno en Netflix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados